Los organizadores calculan que serán unos 400 niños los que disputen los partidos de 9.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida
Un total de 36 equipos y 400 niños procedentes de diferentes provincias de Castilla y León, participarán el próximo sábado en la segunda edición del Fanatic Mini, un proyecto impulsado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, para que los clubes y colegios disputen encuentros de minibasket.
Los participantes competirán durante una jornada entre sí y jugarán al menos tres partidos, con el objetivo principal de divertirse y practicar este deporte, pero además, les permitirá adquirir destrezas que contribuyan a mejorar la formación técnica de sus jugadores. Además, a través de esta iniciativa, los clubes y escuelas de baloncesto establecen contactos que les facilitará la puesta en común de los asuntos que tienen que ver con la práctica de baloncesto.
En el Fanatic pueden participar todos los clubes, colegios y escuelas de baloncesto de la comunidad que tengan equipos en alevín y benjamín y no se limita a los equipos de la provincia en la que se disputa el evento.
Esta cita deportiva se desarrollará el próximo sábado 31 de octubre en el pabellón del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca.
El año pasado, Salamanca acogió también un certamen de estas características, con 36 equipos participantes, 18 en categoría masculina y 18 femenina.
Se trata de una iniciativa que ha tenido una gran acogida y las inscripciones se cerraron veinte minutos después de que se abriera el plazo de solicitud.