CIUDAD RODRIGO | En la actividad, que comenzará el 16 de noviembre, pueden participar niños de 8 a 20 años
La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de su Escuela de Tauromaquia durante el curso 2015/2016. Como es habitual, una de las sedes de la Escuela estará en Ciudad Rodrigo, a donde podrán asistir a clase una quincena de alumnos de entre 8 y 20 años de edad.
Los interesados en participar deben presentar su solicitud hasta el viernes 13 de noviembre en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en la Oficina Comarcal de Ciudad Rodrigo situada en la calle Juan Arias.
En el caso de que los chavales estén en edad de cursar estudios de enseñanzas obligatorias, deben certificar documentalmente que están matriculados en un centro docente. Asimismo, hay que aportar un certificado médico, y los menores deberán presentar un consentimiento por escrito del padre o tutor.
Si la demanda superara las plazas disponibles, tendrán preferencia los residentes en municipios de la provincia que acrediten cuatro años de empadronamiento en el mismo, y los alumnos del curso pasado de la Escuela.
El curso arrancará el lunes 16 de noviembre. Los participantes asistirán a sesiones teóricas tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en uno de los pabellones de Ciudad Rodrigo hasta el 30 de julio de 2016, mientras que las sesiones prácticas (hasta el 12 de octubre de 2016) tendrán como escenario la plaza de toros de la Escuela y fincas ganaderas que colaboran con la entidad.
A lo largo del curso, se irán explicando las distintas suertes del toreo, así como conceptos de la historia de la tauromaquia en España, con una mirada especial a la provincia de Salamanca.