Un varón de 28 años, natural de La Coruña, llevaba oculta la droga en una mochila
Durante la madrugada de este lunes, dentro de los operativos de lucha contra el tráfico de drogas y comisión de delitos en la provincia de Salamanca, Guardias Civiles de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca con el apoyo del Grupo Cinológico de detección de drogas, establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en los accesos a Salamanca del término de Carbajosa de la Sagrada.
Durante el citado dispositivo, como consecuencia de la inspección de los vehículos identificados, el can detector de drogas señaló de forma positiva la mochila propiedad de un varón de 28 años, natural y residente en La Coruña, como posible contenedor de sustancias estupefacientes.
Realizada la revisión de la misma, se halló en su interior varias bolsas de plástico, dentro de las cuales había ocultas numerosas bellotas de hachís.
Tras la completa inspección de la mochila, se comprueba que en su interior se portaban un total de 390 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 3.900 gramos.
Se procedió a la detención del propietario de la mochila, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido junto a las diligencias instruidas y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Autoridad Judicial competente en la mañana del día de hoy.