El guardameta visitante salvó tres opciones muy claras en el tramo final, incluida una de Maza que iba a la escuadra en el 95'
Los varios centenares de aficionados que se congregaron en la tarde dominical en el Francisco Mateos se fueron para casa una semana más sin poder ver ganar a su equipo. El Ciudad Rodrigo continúa atascado como local, en contraposición con la versión que ofrece fuera, donde parece jugar más cómodo.
En la tarde dominical no pudieron sacar nada positivo frente al equipo 'más veterano' de la categoría (ha estado 34 de las últimas 35 temporadas en 3ª División), el Atlético Bembibre, que llegaba un punto por detrás de los mirobrigenses en la clasificación, y que tuvo una alta efectividad ante la portería del Ciudad Rodrigo.
Por su parte, a los mirobrigenses les costó entrar en el partido, teniendo que recurrir como en los últimos partidos en el Francisco Mateos a volcarse arriba en el tramo final en busca de algo positivo, pero justo en esos minutos se toparon con el portero visitante, que desbarató tres opciones muy claras, una de ellas en el lejano minuto 95.
[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 0 ? ATLÉTICO BEMBIBRE 1]
3ª División (Grupo VIII) | J10 | Municipal Francisco Mateos |
| Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Saúl, Rober, Pelu (66' > Pando), Julián (A), Víctor (59' > Javi (A)), Risueño, Maza (A), Iñaki (74' > Alberto), Caramelo y Marcial
| Atlético Bembibre 1: Ivanildo, Yeison (A), Rodrigo, Cristian (A), David (A), William, Ismael, José Manuel, Carlos (81' > Miguel Ángel), Aleixo (94' > Rubén) y Marcos (69' > Adrián)
Gol: 0-1 Aleixo (26')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El Ciudad Rodrigo volvió a empezar el encuentro lejos de su estado ideal, mostrándose más cómodo el Atlético Bembibre, que impuso su velocidad, además de estar muy encima de los jugadores mirobrigenses ?una situación que se repitió durante todo el partido-. Durante esa fase inicial, hubo poco juego real, viéndose muchos balones bombeados y patadones arriba.
En ese primer tramo del partido, hubo varios saques de esquina para ambos equipos, siendo el más peligroso el que tuvo el Atlético Bembibre en el 8', cuando sacaron un remate que salvaron sobre la línea de gol entre Julián y Manu. La primera gran opción visitante fue en el 22', con un fuerte remate desde cerca del área que repelió Manu de puños. El balón quedó suelto, llegando otro jugador para un segundo remate, que se perdió por línea de fondo al igual que pudo ir entre los tres palos.
El partido estaba al ritmo que quería el Atlético Bembibre, que logró ponerse por delante en el 26', en una acción de cierta estrategia de los visitantes: su portero hizo un saque larguísimo, que cogió un jugador por la banda derecha, que sorprendió centrando con rapidez, para que un compañero rematara de cabeza desde el borde del área pequeña al fondo de la red. Manu se estiró, pero no pudo llegar. Un par de minutos después, los visitantes pudieron ampliar diferencias con un lanzamiento de falta que se marchó fuera.
El Ciudad Rodrigo se entonó en la recta final del primer tiempo, dominando los últimos diez minutos, en los que se volcó arriba, con varias intentonas. Para empezar, Caramelo no pudo rematar bien en el palo izquierdo un balón que le había llegado desde atrás, y a continuación, el portero se anticipó a un balón bombeado por Caramelo antes de que lo rematara Maza.
Risueño lo probó con un fuerte remate desde ¾ de campo que se fue al lado del palo, y Maza botó una falta lejana que no encontró rematador. La más clara de estos minutos fue otra falta botada por Maza, en este caso desde el lateral izquierdo del área, que golpeó en el larguero antes de irse fuera. Desde el mismo sitio, Maza probó otro tiro en juego que se fue al lado del palo izquierdo justo antes de que el árbitro decretase el descanso.
Sin tanta fluidez arriba como en estos minutos, el Ciudad Rodrigo continuó cómodo en el arranque del segundo tiempo, siendo el gran protagonista en materia ofensiva durante todo este período. Las primeras intentonas, ya pasados unos minutos, fueron de Caramelo y Maza, atrapando la primera el portero, y marchándose alto por poco la segunda.
La primera gran ocasión mirobrigense ?tras reforzar el ataque con la entrada de Pando- fue en el 69', con una pared al borde del área entre Marcial y Pando en la cual Marcial no pudo rematar frente al portero, que despejó el balón, atrapándolo Iñaki, que sacó un remate de cabeza que cogió el guardameta. Hasta ese momento, el Atlético Bembibre únicamente había tenido un disparo fuerte al borde del área que se marchó al lado del palo izquierdo.
Tras la citada ocasión mirobrigense, hubo otro remate similar desde la frontal, antes de vivir el Ciudad Rodrigo unos momentos de mayores apuros, con un córner rematado de cabeza en el segundo palo que despejó Risueño, un saque en largo del portero leonés que atrapó directamente Manu en dos tiempos ante la oposición de un rival, una acción en la que Manu se quedó a media salida con la suerte de que el remate del jugador visitante no fue demasiado peligroso, y sobre todo, un error en el 77' al sacar el balón desde atrás el Ciudad Rodrigo, que generó una opción de gol que enviaron in extremis a córner Risueño y Manu.
Dos minutos después empezó la secuencia final de ocasiones periódicas del Ciudad Rodrigo, con un centro de Maza desde la derecha, que Pando no pudo golpear bien en el primer palo. En el 84', llegó la ocasión en que la afición mirobrigense cantó hasta gol: Caramelo hizo una gran carrera por la izquierda, entrando en el área, donde le pasó el balón a Pando, quién desde una posición centrada hizo un remate que repelió el portero. El balón quedó suelto, dándole Alberto según llegaba, con la mala suerte de que se marchó fuera.
El peligro mirobrigense continuó con un remate desde fuera del área de Alberto que el portero despejó de puños, y una falta lejana de Maza que se marchó directamente alta. Ya en el descuento, Maza botó otra falta desde la izquierda hacia el área, que solventó bien el portero con oposición incluida de Manu, que subió a rematar, al igual que en el córner final.
Este saque de esquina se generó gracias a la enorme parada del portero del Atlético Bembibre en el 95' a un tiro de Maza desde fuera del área que iba directo a la escuadra derecha. En el citado córner final, ya en el 96', el Atlético Bembibre despejó el balón en el primer palo.
[ZONA MIXTA]
Para el técnico mirobrigense Aris Marcos, "cuando el balón no quiere entrar, no quiere entrar". Desde su punto de vista, fue un encuentro "bastante físico y competido, con poco juego fluido", en el cual el Atlético Bembibre marcó en "la única que han tenido". Según explicó el técnico, es una jugada que los leoneses tienen ensayada, y que ya han repetido en más partidos.
Mientras, en la segunda parte, el Ciudad Rodrigo ofreció "más juego", con más posesión del balón y probándolo más por banda, pero "el portero ha salvado el partido". Aris Marcos agradeció el esfuerzo de los suyos, "que han competido bien", indicando que "toca seguir trabajando".
[NEXT]
El Ciudad Rodrigo Senior cerrará el mes de octubre visitando a La Virgen del Camino de León. Será el sábado 31 a las 16.00 horas.