El equipo de Rubén de la Barrera volvió a demostrar su solidez en defensa y se mantiene en la parte noble de la clasificación del Grupo I de Segunda B
0 SD Compostela: Pato, Jesús Varela, Jimmy, Sergio, Catu, Marcos Rodríguez, Goti (Javi Moreno, min. 65), Mon (Dani Hernández,min. 73), Chiño (Orbegozo, min. 54), Joaquín y Rubén Sánchez.
1 CD Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan Martín, Javi Rey, Carlos Ramos (Chema Antón, min. 86), Palazuelos, Nacho (Carlos de la Nava, min. 75), Julián Luque y Néstor Gordillo (Piojo, min. 90).
Goles: 0-1, min. 43 Carlos Ramos.
Árbitro: Mario López Fernández-Montes. Auxiliado en las bandas por Rubén Nereda López y Sergio Olivera Sánchez. Amarilla a Jimmy, Mon, Néstor, Luque, Sergio, De la Nava. Expulsó a Marcos Rodríguez por doble amarilla en el minuto 62.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el estadio de San Lázaro de Santiago de Compostela.
Partido a priori asequible el que tenía este sábado el Guijuelo ante un Compostela que navegaba en la penúltima posición en la tabla. El Guijuelo salió concentrado y sabiendo que era un gran oportunidad para sumar tres puntos muy importantes cara a sus aspiraciones en la clasificación.
El Compostela intentó hacer daño por las bandas a un Guijuelo que sólo lo pasó mal durante el primer cuarto de hora, que fue cuando el Compos más apretó, y en alguna jugada aislada en la parte final del primer periodo con ocasiones para Goti tras buenas jugadas de Chiño y con respuesta perfecta de Jonathan Martín.
El Guijuelo cada vez se sintió más cómodo sobre el césped de San Lázaro y poco a poco se fue adueñando de los espacios, que no del dominio del balón, que fue local. Cuando parecía que la primera acabaría en empate surgió Carlos Ramos para poner el 0-1 en un balón suelto en el área que aprovechó a la perfección batiendo por bajo a Pato.
Quizá una recompensa excesiva tras lo visto en la primera parte, pero merecida si tenemos en cuenta que el Compostela tampoco hizo grandes méritos para ponerse por delante. El trabajo táctico de Rubén de la Barrera fue perfecto.
Tras el descanso el Compostela intentó presionar más arriba para buscar el empate, pero las cosas se le pusieron casi imposibles en el minuto 62 al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Marcos Rodríguez al ver la segunda amarilla al querer llevarse el balón con el brazo en una jugada de ataque.
Los locales, pese a todo, siguieron presionando. El Guijuelo dio un paso atrás para proteger el 0-1 y eso dio alas al Compostela que llegaba al portal de Kike con asiduidad, aunque con poco peligro. El partido estaba abierto, aunque el Compostela nunca supo hacer daño a un Guijuelo que en los últimos minutos controló el juego y que incluso pudo sentenciar tras una buena jugada de Luque que remató al portero.
Al final victoria de un Guijuelo que se mantiene en la parte alta de tabla y cada vez dando mejores sensaciones como conjunto.
Imágenes: TVG2 / Twitter CD Guijuelo