CIUDAD RODRIGO | Los propietarios del establecimiento han procedido a su completa insonorización
A lo largo de esta jornada de viernes va a volver a entrar en funcionamiento el establecimiento de venta 24 horas mediante máquinas expendedoras (Pica&Pica 24h) situado en el inicio de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo, una vez se han subsanado las deficiencias que tenía.
El establecimiento fue clausurado por el Consistorio mirobrigense a finales del mes de agosto, tras las quejas vecinales por el ruido que generaba (por ejemplo, los vecinos aseguraban que oían caer las latas), producto de que la aislación entre la planta donde están las máquinas y la vivienda superior era escasa al tratarse de una construcción antigua.
Durante este período en que ha estado cerrado, los responsables del establecimiento han procedido a realizar una nueva inversión económica para insonorizar por completo el espacio.
Una vez completada la intervención, el Ayuntamiento ha realizado las mediciones de ruido oportunas, comprobando que todo está en orden, por lo que se puede proceder a su reapertura. Tras ser notificada la decisión a los propietarios del establecimiento, las máquinas volverán a funcionar a última hora de la tarde del viernes.