Recibí esta semana la "Revista Num. 19, octubre 2015, Club Perarnau". Y me encontré, de sopetón, con el artículo de Gil Carrasco: "De los tiempos de Cholo, Gato y Neme". El salmantino Neme fue el crack del Pontevedra hasta que colgó las botas en 1973? Marcó 35 goles en 112 partidos y vistió la roja de España, antes que el bejarano Vavá y Del Bosque. Debutó ante Inglaterra en el Santiago Bernabeu y Villalonga le dijo: "Neme, tú juegas ahí arriba y tienes que dar guerra". El Pontevedra es de los equipos que descendió y nunca más ha vuelto a subir a Primera División?
Jugaba yo en la U.D.S., con 16 años y en el primer equipo, año 64 y siguientes. Neme venía por Salamanca y entrenaba con nosotros alguna vez, su facilidad para el gol era encomiable, me fijaba siempre en sus habilidades y recursos técnicos innatos. Espigado, poco rematador de cabeza, un tranco característico en la carrera, no especialmente rápido, manejaba la pausa con inteligencia; regateaba en corto con facilidad y, sobre todo, su mejor virtud era el tiro a puerta con pierna derecha. Era un delantero atípico, una especie de interior goleador?
Neme, muchos años después entrenó al primer equipo de la UDS., en momentos difíciles y agitados del club. Como le ocurriera como futbolista, volvió a sentir la incomprensión de los aficionados. Hasta hace muy pocas fechas, todavía brillaba con los "Veteranos" del club, su físico magro y elástico, además de su técnica, le permitían rendir a ese nivel futbolístico por encima de la media. Nemesio, a diario, contempla nuestra Plaza Mayor en compañía de otros veteranos de la U.D.S., siendo cada vez más parco en sus manifestaciones verbales, en su conversación? Sus recuerdos se irán borrando aunque mantiene en su mente, aún, aquellas jugadas brillantes de futbolista agraciado?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.