En el caso de Salamanca, ofrece información de los 89 montes regulados en la Unidad de Gestión Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, que representan más de 53.700 hectáreas
El programa de regulación micológica de Castilla y León MICOCYL, gestionado por la Fundación CESEFOR y del que forma parte la Diputación de Salamanca junto a otras diputaciones de la región, ha creado la App Micocyl para ayudar e informar a los usuarios de esta actividad a saber si está recolectando en los montes regulados dentro del proyecto, a la vez que les ofrece otra serie de servicios de información relacionados con esta práctica micológica.
La aplicación móvil gratuita está ya disponible en la versión Android a través de Google Play y en el caso de los recolectores salmantinos le ofrecerá información de los 89 montes regulados en la Unidad de Gestión Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, que representan más de 53.700 hectáreas reguladas pertenecientes a 41 entidades propietarias, de las que 37 son ayuntamientos.
Micocyl App además de indicarte si te encuentras en un monte regulado por Micocyl o no, también te avisa en cuanto cambias de estado. Asimismo, la aplicación memoriza la posición de tu vehículo para encontrar más fácilmente su ubicación tras la jornada de recolección o en el caso de pérdida por el monte.
De igual modo, a la hora de obtener el permiso de recolección, además de los 60 puntos físicos establecidos en los municipios salmantinos, permite la opción de obtenerlo on line para la temporada actual.
La App Micocyl se completa con otra serie de información de servicios de interés para el recolector como un catálogo micológico; poder consultar los recursos micoturísticos de esta web www.micocyl.es como son restaurantes, guías micológicos, eventos y puntos privados de expedición de permisos ordenados por proximidad a tu localización en cada momento, así como la predicción meteorológica.