Las salmantinas no pueden perdonar en su cancha (miércoles, 20.30 horas) ante un conjunto galo que llega como el actual líder del grupo
El Perfumerías Avenida juega este miércoles, a las 20.30 horas, en el pabellón de Würzburg el segundo partido de la Euroliga Femenina ante el Villeneuve D´Ascq de Lille, conjunto que se presenta en Salamanca como el actual líder del grupo A tras vencer en la primera jornada al Sopron de 34 puntos (78-44), diferencia que le da el liderato.
La victoria en Zaragoza ha calmado los ánimos en el seno del equipo. Las 'azulonas' recuperaron sensaciones pasadas y gracias a la intensidad del primer cuarto solventaron un partido que se presentaba complicado. Precisamente esa intensidad de los primeros diez minutos ante el Mann Filter es lo que busca el entrenador salmantino Alberto Miranda, una característica que ya demostró la pasada temporada en muchos partidos.
Intensidad defensiva, rebote y velocidad. Ese es el juego, ni más ni menos, que ha definido al Perfumerías Avenida en los últimos años. El equipo está en una fase de rodaje, pero parece que poco a poco va cogiendo los sistemas de juego. El periodo de adaptación ya ha pasado y ahora queda demostrar la valía de unas jugadoras que debutan en casa en la Euroliga.
Würzburg estará lleno para ver a un Perfumerías Avenida que desea darle una alegría tras el fiasco de la primera jornada ante el Good Angels Kosice. Enfrente tendrá un conjunto incómodo. Todos los franceses lo son y Lille no va a ser menos. En sus filas cuenta con jugadoras como Megan Mahoney, la croata Emilija Podrug, la griega Styliani Kaltsidou o la francesa Fatimatou Sacko, máxima anotadora del equipo.
En definitiva, un buen bloque que examinará a un Avenida que se juega mucho en este partido ya que una derrota alejaría al conjunto charro de las cuatro primeras posiciones que dan la clasificación para los cuartos de final del torneo.
Fotos: FibaEurope