Gran partido de Gabriella Marginean, autora de 24 puntos. Notable intensidad defensiva de un equipo que recupera sensaciones de la pasada temporada, sobre todo en ataque (GALERÍA DE FOTOS)
![[Img #459942]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/10/img_459942.jpg)
Gran victoria del Avenida ante el Villeneuve Lille francés en el debut de las salmantinas en Würzburg. El choque despejó fantasmas y dio al cuadro charro un meritorio triunfo que da más confianza cara a los próximos partidos de Liga y Euroliga.
El Perfumerías Avenida comenzó el choque con fuerza, amparado por el gran ambiente que había en Würzburg. Los primeros minutos fueron locales y Gidden puso la máxima diferencia con seis minutos jugados (15-8). El cuadro de Alberto Miranda había recuperado las sensaciones de la temporada pasada en sólo seis minutos.
Un tiempo muerto del técnico francés calmó los ánimos del Villeneuve y las galas reaccionaron con un parcial de 2-8, lo que apretó el marcador a 1.50 para concluir el primer cuarto. Pero otro tiempo de Miranda hizo reaccionar a sus jugadoras y el cuarto concluyó con 23-18 para las locales con una Marginean espectacular con 12 puntos en este primer cuarto.
Los segundos diez minutos fueron también de color local. Gemelos situó el marcador en 29-20 con un pabellón entregado a sus jugadoras que este miércoles sí dieron la cara ante un buen equipo. Gidden, Silvia y Gemelos están 'on fire' y fue donde se asentó el equipo en ataque.
Una falta antideportiva de Mariona Ortiz dio aire al Villeneuve que se acercó en el marcador a tres minutos para el descanso (31-28). Fueron unos minutos espesos de las salmantinas que ya no acertaban tan fácilmente ante la intensidad defensiva de las de Lille, pero el ritmo de partido era de las locales y en cuanto apretaban en defensa se iban en el marcador. Al descanso, 42-33 con una gran Marginean, 17 puntos.
En la reanudación el juego se ralentizó. El juego entró en un cambio de canastas y Avenida mantenía la ventaja entre los seis y los diez puntos, pero el choque estaba abierto. Una pérdida de balón de Gemelos puso a las visitantes a seis puntos (45-39) y Mahoney lo estrechó más con un triple (45-42). Miranda pidió tiempo muerto y las cosas volvieron a su cauce, parcial de 8-0 para terminar el tercer cuarto (53-42).
Con el choque encarrilado, el Avenida intentó no pasar apuros en los últimos diez minutos. Leo metió un triple y las charras se despegaron (56-42). Una diferencia que se estabilizó e incluso se amplió hasta el final del choque y con un marcador de (72-49) con triple final de Leo.
Fotos: Alejandro López