ALBA DE TORMES | Pastas, dulces, ofrendas florales, folclore, teatro y cine completan una jornada dedicada íntegramente a la mujer
Desde las doce de la mañana se notaba en el ambiente que hoy Alba de Tormes celebraba el día de la mujer dentro de la programación de sus Fiestas Patronales.
Los sonidos tradicionales del Grupo Folclorico de Alba de Tormes comenzaron a dejarse notar y poco a poco se fueron acercando a la Iglesia de la Anunciación, donde tuvo lugar una misa charra con la mujer como protagonista y una pequeña ofrenda floral a Santa Teresa. Hay que destacar el buen hacer del grupo de folclore de Alba de Tormes durante toda la celebración del V Centenario, donde su tan sola presencia ha dado un mayor rigor histórico a los 500 años del Nacimiento de Santa Teresa.
Tras la misa, las mujeres degustaron dulces y pastas en la Plaza Mayor que entraron mejor con un buen refresco y la compañía musical de la charanga 'El Bombazo'. De ahí a la plaza de toros para comer y disfrutar de una agradable tarde, donde el desfile de moda centró todas las miradas.