CIUDAD RODRIGO | En el concurso desarrollado en el Centro Social Aldea participaron 40 ejemplares de distintas razas
Pese a quedar un poco deslucido por culpa de la lluvia, la Asociación Canina Mirobrigense llevó a cabo con bastante éxito en la mañana del domingo su primer desfile canino, que se desarrolló en el Centro Social Aldea, que se ofreció para albergar el evento ante la negativa del Ayuntamiento a ceder un espacio que se había solicitado.
En el evento tomaron parte unos 40 perros de variadas razas (hubo algunas bajas por las malas condiciones meteorológicas), procedentes de Ciudad Rodrigo, de algunos puntos de la comarca e incluso de Salamanca, según apuntaron desde la organización. Todos esos perros realizaron un pequeño desfile por el jardín del Centro Social Aldea, observados por varios jueces.
Tras el pertinente período de deliberación, el primer premio del Concurso se lo llevó un ejemplar llamado África, seguido de Nala y Trosky. Como otros premios, se entregó un galardón a Valentina por tener a la mejor presentadora; a Kira y Krauss, como premio infantil; y Peny, como el más gracioso.
Además, la organización entregó una serie de reconocimientos especiales a otros siete perros: Darco (por su morfología), Sophy (por capa), Duna (educado), Danco (raza), Inca (estilismo), Flower Power (simpatía) y Joig (coqueta). Asimismo, se entregaron unos reconocimientos a los colaboradores del certamen, como Mundo Animal, la Clínica Veterinaria Mascotas o la Fundación Luna de Salamanca.