CIUDAD RODRIGO | Esta iluminación se une a la decoración que tienen en sus escaparates numerosos establecimientos comerciales
Varios lugares de Ciudad Rodrigo tienen durante este fin de semana una iluminación diferente con motivo de la celebración el próximo lunes 19 del Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2015, continuando de esta forma con la iniciativa puesta en marcha en los últimos años por la Junta Local de Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer.
Esta iniciativa tuvo como primera experiencia la colocación de plásticos transparentes de color rosa en los focos situados en varias de las bóvedas del recinto amurallado, así como en algunos focos situados en los fosos. El año pasado, la iluminación se centró en la Plaza Mayor, rodeándose todos los faroles del ágora mirobrigense con un plástico que acabó por deparar un color ciertamente 'especial'.
Como no quedaba demasiado bien estéticamente hablando, este año la iluminación en la Plaza se centra en la balconada de la Casa Consistorial -que luce en una tonalidad ciertamente morada- y en los focos del Hostal Arcos. Dentro del recinto amurallado, en la jornada del sábado se adaptarán también los focos del Hotel Conde Rodrigo I.
Fuera de murallas, la gran novedad es la iluminación que tiene este fin de semana el Parque de Los Tilos, junto a La Florida. Como se puede ver en las imágenes, todas las farolas de esa zona se han adaptado para lucir de una forma diferente.
La iluminación que estará en marcha durante estos días se une a la decoración especial que tienen numerosos escaparates comerciales de toda la ciudad, que han secundado la iniciativa propuesta por la Junta Local de la AECC. Como apuntaba en la tarde del viernes la presidenta de la Junta Local, Verónica María Sastre, están muy contentas por la respuesta que ha encontrado su iniciativa entre el empresariado mirobrigense.
Precisamente, durante la tarde del viernes responsables de la AECC estuvieron recorriendo los establecimientos apuntados al Concurso convocado por la Asociación. En la tarde del próximo lunes, los mirobrigenses podrán votar en la Plaza Mayor por el escaparate mejor decorado, cuyos propietarios ganarán dos invitaciones para acudir a la próxima cena benéfica de la AECC.
La exposición de imágenes de los escaparates participantes en el concurso coincidirá con el acto central de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Las responsables de la Asociación estarán desde las 19.00 horas en los soportales de la Casa Consistorial vendiendo lacitos y otras manualidades hechas por ellas mismas. A las 20.10 horas, se formará en la Plaza un gran lazo humano, se leerá un manifiesto y se soltarán unas palomas.