BARRUECOPARDO | María Luisa del Mazo asegura que "estamos siendo ninguneados frecuentemente y sometidos a los caprichos, la intolerancia y la soberbia del alcalde"
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Barruecopardo, María Luis Del Mazo, denuncia la ausencia de plenos de la Corporación durante más de 106 días, una convocatoria cuya competencia recae en el alcalde y que de esta forma "está vulnerando de forma flagrante el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, que establece un periodo máximo de tres meses para la celebración de sesiones ordinarias".
Este hecho viene incluso después de que en el pleno extraordinario celebrado el 30 de junio pasado, "le formulara por escrito una petición para que los plenos se celebraran en fecha y hora fijas, petición a la que el alcalde no accedió".
Ahora, pasados los tres meses que marca la ley para celebración de Plenos Ordinarios en municipios de menos de 5.000 habitantes, "y después de dirigirme en tres ocasiones al Ayuntamiento y al secretario en busca de la convocatoria", la representante del PSOE se ha vuelto a dirigir por escrito al alcalde "para recordarle que cumpla la ley convocando el pleno".
"Desde el comienzo de la legislatura, el PSOE y la oposición en general ?asegura del Mazo?, en Barruecopardo estamos siendo ninguneados frecuentemente y sometidos a los caprichos, la intolerancia y la soberbia del alcalde y sus malas artes de gobierno, que dirige con mano de hierro e incluso se salta la ley si esto conviene a su política del 'o conmigo o contra mí'", añade.
Asimismo, las quejas de la concejala socialista sobre "los valores democráticos del alcalde van más allá" al recordar que el pasado 9 de octubre, "cuando ya estaba pasado el plazo para la convocatoria del pleno, concedió la Licencia Urbanística Municipal a Saloro sin ni siquiera informar a la Corporación, para pregonarlo después a 'bombo y platillo' en los medios de comunicación, y todo como muestra de su poderío y del rodillo al que estamos sometidos todos los vecinos en el municipio, y especialmente la oposición".
Pero las denuncias de la edil del PSOE contra la forma de proceder de Jesús María Ortiz no acaban ahí. A este respecto añade que "para tener acceso a la documentación municipal hemos de solicitarla por escrito, esperar que el alcalde venga al pueblo y lo autorice, y después, cuando crea conveniente, ver la documentación si él lo estima oportuno. No hay día en que algún miembro de la oposición no tenga que rendirse ante la evidencia de la tiranía del alcalde".