Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Algo de humanidad
X

Algo de humanidad

Actualizado 16/10/2015
Eugenio Sánchez Redondo

El 28 de julio del año 2013 fue la última vez que vi a mi tío Juan. Han pasado dos años y dos meses y medio.

Tras la búsqueda infructuosa de todo un operativo durante algunos días en el pueblo y las pesquisas de la guardia civil, 15 meses después de denunciar su desaparición, un hombre encontró un cuerpo mientras buscaba setas en el monte.

Oficialmente nadie nos ha comunicado nada, pensamos, creemos por la información que nos han trasladado los vecinos de Baños que es nuestro querido tío quien descansaba entre piñas y pinos.

Nos hemos tenido que personar en la causa con abogado y procurador para poder tener noticias de quién, dónde, porqué y tras todo este tiempo seguimos esperando.

Cuando ves una película con temática similar nunca imaginas que tu familia será la protagonista de una serie inacabada.

De Baños a Plasencia, Cáceres, Sevilla y de vuelta a los juzgados de Plasencia, la fiscalía ha elevado informe al magistrado y seguimos esperando?

Por el camino mi padre ya no podrá enterrar a su hermano, sus hermanas siguen viviendo en la angustia y el dolor, mientras, la administración no da señales de tener corazón.

Parece inverosímil que el papel sea más importante que el hombre, que la desinformación y el protocolo ocupen un lugar en el pódium de la burocracia.

Algo de humanidad por favor, sólo queremos tener a nuestro tío entre nosotros y darle descanso. Simplemente humanidad a quien corresponda.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...