El club se une al movimiento para luchar contra las enfermedades raras masculinas mediante informaciones, imágenes y donaciones
Unionistas de Salamanca se dejará el bigote el próximo mes de noviembre para luchar contra las enfermedades masculinas como los cánceres de próstata y testicular. El club se unirá de este modo a Movember, una iniciativa de organización global que apuesta por cambiar la cara a la salud del hombre.
¿Qué es Movember?
La comunidad Movember ha recaudado más de 409 millones de euros hasta la fecha y ha financiado más de 800 programas en 21 países. Este trabajo se basa en crear concienciación sobre la importancia de la salud en los hombres y, gracias a ello, está salvando y mejorando la vida de aquellos que se ven afectados por estas enfermedades.
¿Cómo participo en Movember?
1.- Debes registrarte en www.movember.com, crea tu perfil y únete al equipo creado por Unionistas (http://moteam.co/unionistas-de-salamanca-cf). A través de él, se pueden realizar donaciones, compartir imágenes o informarse de temas relacionados con la salud masculina.
2.- Hay que comenzar noviembre completamente afeitado y durante el mes dejarse bigote (nada de perillas, barbas o bigotes falsos).
3.- El bigote se convertirá en una gran herramienta y excusa para tratar el tema de la salud masculina y recaudar fondos. Es importante publicar fotos del progreso en las redes sociales para llegar a toda la gente posible y animar a más personas a unirse al movimiento Movember.
¿Por qué la salud masculina?
El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.
El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. De hecho, el de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones. Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres.
Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina.
Pero no es solo cosa de hombres, lo cual significa que hay que hacer que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores sanitarios y responsables de sanidad se impliquen en la labor de reducir la actual desigualdad de género en todo lo que respecta a la salud.
¿Qué financia Movember?
Los fondos que se recaudan en el caso de España se gastan en España. Las subvenciones recientes incluyen 115.000 euros al Doctor Juan Manuel Falcón Perez, y sus colegas Dres. Arkaitz Carracedo, Robert Kypta, Roberto Bilbao y Miguel Unda, del CIC bioGUNE (Vizcaya) y más de 31.000? en los últimos dos años al Dr. Andreas Doll, de la Unidad de Investigación Biomédica, del Hospital Universitario Vall d'Hebron.
Además, aquellas personas que quieran donar (para lo cual no es necesario estar registrado) podrán elegir el proyecto concreto al que eligen ayudar.