CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento está ultimando las bases para la creación de una bolsa de empleo de limpiadores de edificios municipales
Apenas dos semanas después de llevar a cabo un proceso de selección de personal para trabajar en el área turística, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del miércoles que llevará a cabo un segundo proceso de selección en los próximos meses para este mismo sector.
En el primer proceso de selección, el Ayuntamiento quería contratar a tres técnicos para lo que quedaba de año, por lo que se solicitaron al Servicio Público de Empleo (Ecyl) nueve perfiles (tres por cada puesto de trabajo). Sin embargo, desde el Ecyl únicamente se envió a 4 personas que cumplieran todos los requisitos diseñados por el Ayuntamiento, que realizó el proceso previsto (que incluyó a una entrevista) para acabar contratando a tres personas.
La cuarta persona que participó en el proceso quedó en una bolsa de empleo de la cual ya ha salido, ya que el Ayuntamiento ha necesitado contratar a una persona más para cubrir vacaciones, según explicó en la mañana del miércoles la concejal de Empleo, Begoña Moro.
Por lo tanto, sin ningún inscrito en esa bolsa de empleo, el Consistorio va a poner en marcha un nuevo proceso de selección, de cara ya al 2016, modificando los requisitos del primer proceso (rebajando las exigencias) para que así puedan tener cabida un mayor número de personas.
En otro orden de cosas, en la Comisión de Economía y Hacienda, Régimen Interior y Desarrollo celebrada por el Ayuntamiento en la mañana del martes se estuvieron estudiando las bases para la puesta en marcha de una Bolsa de Empleo de limpiadores para las instalaciones municipales.
El Partido Popular planteó varias ideas en torno a esa Bolsa de Empleo que en los próximos días serán estudiadas por los técnicos municipales para terminar de configurar las bases que regirán la Bolsa y proceder a su convocatoria pública.