Los teléfonos y accesorios para reciclar se pueden depositar en los contenedores de la Biblioteca y del edificio del Ayuntamiento
En las instalaciones municipales de la Biblioteca Municipal y del edificio central del Ayuntamiento de Villamayor (Plaza de España) se encuentran ubicados dos contenedores cilíndricos para la recogida y posterior reciclaje de móviles fuera de uso y sus componentes. Son muchos los beneficios ambientales y sociales que se pueden obtener de la recogida y reciclaje de los dispositivos: Recuperación y reciclaje de materiales contaminantes que conllevan prácticas de obtención socialmente y ambientalmente reprobables (como la extracción de coltán); disminución de residuos que pueden tener otro uso con operaciones sencillas de reparación; disminución de gases de efecto invernadero derivados del procesamiento de todos los elementos electrónicos que requieren los aparatos móviles.
Los beneficios obtenidos de la comercialización de los materiales y móviles reutilizados, se destinarán a sufragar operaciones de cataratas en Etiopía y otros proyectos de cooperación por medio de la Fundación Allegro.
Fundación Allegro, se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción del desarrollo humano, social, económico y cultural, fomentar la igualdad de oportunidades, y proporcionar un mejor acceso a la educación y a la asistencia sanitaria de los pueblos y ciudadanos de los países más desfavorecidos. En la actualidad colaboran con el Ayuntamiento con la colocación y gestión de estos dos puntos de recogida. Si la colaboración del municipio en la recogida de móviles y accesorios fuera de uso es elevada, se propondrá la ubicación de nuevos puntos. Anualmente se darán a conocer los datos de recogida y los beneficios sociales y ambientales en los que habrá colaborado el municipio.