Tres de ellos se produjeron en apenas cinco kilómetros entre Tordesillas y Simancas
Diez personas han resultado heridas esta tarde de lunes, cinco de ellas hospitalizadas, en la A-62 en cinco accidentes ocurridos en la A-62 en la provincia vallisoletana, entre el kilómetro 138 y el 147, sentido Valladolid, informa el112.
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada a las 17.01 horas informando de un accidente en el kilómetro 138 de la A-62, sentido Valladolid, en Simancas, en el que colisionaron un turismo y una furgoneta.
La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
Los facultativos atendieron y trasladan finalmente a cinco heridos, dos varones de 13 y 39 años al Río Hortega, y tres varones de 11, 17 y 42 años, en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Clínico. Además de a una mujer de 37 años que no necesitó traslado.
Posteriormente, se recibieron más llamadas informando de más colisiones por alcance en el mismo carril a partir del kilómetro 139, por lo que Sacyl envió una ambulancia de forma preventiva, aunque no se necesitó asistencia sanitaria.
También se recibió una llamada desde el kilómetro 143 de la A-62, donde dos turismos colisionaron, sin dejar heridos.
A las 18.18 horas se solicitó asistencia por un nuevo accidente en el kilómetro 148 de la A-62, en el carril sentido Valladolid, donde hubo una mujer herida, Y minutos después otra colisión de dos turismos en el kilómetro 147, requirió presencia sanitaria para tres personas.