PEÑARANDA | Busca el desarrollo cognitivo, la relajación, el crecimiento personal y una mejora en la expresión corporal
Sesenta personas participan este año en el programa de animación y estimulación integral para el bienestar 'Vive', que arranca un nuevo curso en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda.
Susana Moreno vuelve a ponerse al frente de esta iniciativa que desarrolla numerosas acciones con las que buscan el desarrollo de la estimulación cognitiva, potenciando la concentración, los diferentes tipos de memoria, concentración así como numerosas capacidades intelectuales, de una forma práctica y entretenida.
Divididos en cuatro grupos, 'Vive' completará su actividad compaginando las sesiones de estimulación con otras destinadas a la relajación y crecimiento personal a través de las cuales practicarán la meditación utilizando técnicas de atención plena como medio para generar quietud, calma y mayor claridad mental, y diferentes técnicas de expresión corporal con las que reforzar y favorecer las capacidades físicas y cognitivas. A esto añadirán diferentes sesiones dedicadas a la expresión corporal, danzas y coreografías con las que completarán el calendario de acciones de este programa
Con una duración de octubre a junio, está destinado a los mayores realizando sus sesiones los lunes, miércoles y viernes en los salones del Centro Social. Diferentes dinámicas en grupo ponen en práctica este amplio abanico de ejercicios, a las que se suman diferentes actividades audiovisuales con las que generar recuerdos y momentos de trabajo en equipo.
Los interesados en participar en cualquiera de las sesiones, para las que aún quedan plazas libres, podrán informarse e inscribirse en el Departamento de Servicios Sociales del Consistorio. El precio es de 15 euros el trimestre, siendo necesaria la renovación de la inscripción cada tres meses para continuar el programa.