La Asociación de Mediadores y Expertos en Medios Alternativos de resolución de conflictos reconoció en el transcurso de una gala en el Colegio Arzobispo Fonseca la creatividad del colectivo Scout El Álamo, Ana Med Foundation, Manero & Cia, Natividad C
El Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo, impulsado por la La Asociación de Mediadores y Expertos en Medios Alternativos de resolución deconflictos ha premiado la creatividad del colectivo Scout El Álamo, Ana Med Foundation, Manero & Cia, Natividad Cabezas, Eduardo de Espacio Nuca, la revista de la Escuela de Los Rosales y Ana Med Foundation. Estas empresas, personas y colectivos han sido también premiados por ser emprendedores, originales, proactivos, innovadores, valientes, cooperativos y comprometidos socialmente en el ámbito de la sociedad salmantina.
Presidido por Julio de la Torre, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, este instituto, del que forman parte también en sus órganos directivos, Juan Francisco Herrero, Julia Barragán Tena y Matilde Martín Matas, ha decidido conceder
PREMIADOS
En la edición 2015 el JURADO se la otorga a SCOUT EL ALAMO, al representar las actitudes de SENCILLEZ Y COMPROMISO
En la edición 2015 el JURADO se la otorga a la MANERO & cia. Al representar las actitudes de UNIDAD y CONSTANCIA.
En la edición 2015 el JURADO se la otorga a NATIVIDAD CABEZAS GARCIA.
Al representar las actitudes de PROACTIVIDAD y COMPROMISO SOCIAL.
En la edición 2015 el JURADO se la otorga a EDUARDO DE ESPACIO NUCA
Al representar las actitudes de VALENTIA y ORIGINALIDAD.
En la edición de 2015 el JURADO se lo otorga al proyecto LA REVISTA DE LA ESCUELA DE LOS ROSALES.
Al representar las actitudes de Originalidad e Innovación.
En su edición de 2015 el JURADO se lo otorga al ANA MED FOUNDATION
Al representar las actitudes de Esperanza y Cooperación
¿Qué es el Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo?
El Instituto nace en el año 2013 como entidad sin ánimo de lucro con la idea de ser una entidad que promueva los Medios Alternativos en la Resolución de los Conflictos. En este sentido y como fin último el Instituto busca la Paz.
En el año 2014 adquiere su nombre actual al entender sus fundadores que todo conflicto comienza por uno mismo y que es preciso actuar sobre la propia persona, en su Desarrollo Personal.
De la misma manera se observa que puede ser posible para el hombre y la mujer vivir la vida desde una nueva forma de ser y estar, desde un nuevo Liderazgo.
Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo, son los pilares básicos de esta entidad que promueve la Cultura de Paz, la Justicia Restaurativa desde la creencia de que toda la Sabiduría precisa para resolver un conflicto reside en uno mismo y que todo hombre y mujer es el principal sujeto y actor del proceso.
Fotografías: Luis F. Lorenzo