Al mirador provinciano le llegan noticias de que están expulsando a Platón de las aulas. A Platón y a todo el que cometa la osadía de pensar. La palabra filosofía no me gusta desde hace años. Porque la han arrastrado por los suelos, por los campos de fútbol y hasta la han echado a los contenedores de la basura. Cualquiera tiene hoy su filosofía, desde el "mister", que tiene sus tácticas y estrategias de juego y los periodistas deportivos (que se saben de memoria todo lo que leen en internet de cada uno de los jugadores y del mister) dicen que de acuerdo a su filosofía, los futbolistas darán las patadas hacia adelante, hacia atrás, o hacia el tobillo del contrario, ya que repiten ahora los locutores que así hacen o no "hacen daño" al equipo contrario. Y en cuanto a los contenedores está claro que los concejales del ramo pueden tener su "filosofía acerca de la recogida de basuras", que ya lo afirmó y sostuvo un concejal de ayuntamiento hace unos años. Y la alcaldesa de Madrid, la abuela Carmena (no es ningún desdoro, sino todo los contrario, ser abuela y tener nietos, como yo los tengo) y sus secuaces tienen su propia filosofía sobre la recogida de basuras, que consiste en que la recojan los universitarios; ya que no estudien filosofía, que la practiquen recogiendo la basura del campus, o de toda la ciudad, que, según dicen los entendidos, falta le hace una buena limpieza, que ya huele y no a ámbar. Bueno, pues yo que fui (soy jubilado) profesor de filosofía expliqué el pensamiento de Paltón y de los demás filósofos antiguos y modernos y me gusta el buen fútbol, ahora no me atrevo a decir que fui filósofo. Prefiero pensar sobre todo lo que está ocurriendo sin decírselo a nadie.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.