CIUDAD RODRIGO | Una vez concluya este proceso, habrá una nueva reunión con las asociaciones y colectivos que trabajan con jóvenes
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está llevando a cabo durante estas semanas una recogida de datos en los centros de enseñanza de la ciudad que cuentan con alumnos entre los 14 y los 18 años (los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, y el Seminario San Cayetano).
Para ello, los alumnos de esas edades y centros están rellenando un cuestionario en el que pueden expresar sus gustos y preferencias, y proponer actividades que les gustaría que se organizasen en Ciudad Rodrigo.
Esta iniciativa se está desarrollando con la colaboración de los propios centros educativos (que ceden las horas de tutoría), y del Grupo Scout Kennedy. Asimismo, se está aprovechando para informar de los recursos municipales que tienen los jóvenes a su disposición (el Punto de Información Juvenil, la web pasalabola.com, o la propia Concejalía de Juventud).
A través de los cuestionarios se quiere conocer qué tipo de políticas juveniles son las más idóneas, e involucrar a los jóvenes en la puesta en marcha de actividades concretas. Una vez concluyan estas sesiones, la concejala de Juventud, Alejandra Méndez, mantendrá una reunión con asociaciones y colectivos mirobrigenses que trabajan con jóvenes (similar a la que hubo en agosto) para exponerles las propuestas e iniciativas planteadas por la juventud de Ciudad Rodrigo.