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La DGT localiza 30 tramos peligrosos en las carreteras de Salamanca
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Nivel de riesgo en 5 tramos nacionales, 17 provinciales, 6 comarcales y 2 de carácter local

La DGT localiza 30 tramos peligrosos en las carreteras de Salamanca

Actualizado 08/10/2015

SALAMANCArtv AL DÍA reproduce todos los puntos que Tráfico controlará especialmente con radares móviles de acuerdo a la peligrosidad de la carretera, por el número y gravedad de accidentes que se producen y por la velocidad media detectada

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Una treintena de carreteras convencionales en la provincia de Salamanca cuentan con tramos especialmente peligrosos, según un informe elaborado por la Dirección General de Tráfico y que reproduce SALAMANCArtv AL DÍA. Es en esos puntos donde la Guardia Civil establecerá controles con radares móviles.

Los tramos de mayor peligrosidad corresponden a 5 puntos en carreteras nacionales, 17 provinciales, 6 comarcales y 2 de carácter local. Estos tramos han sido identificados en función de su peligrosidad, por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada. Es ahí donde se controlará la velocidad de los coches (ver siguiente gráfico).


TRAMOS PELIGROSOS DE LAS CARRETERAS SALMANTINAS

CARRETERA TRAMO KMS
CL-510 De Salamanca (N-501) a Piedrahita (AV-102) por Alba de Tormes 0- 44,44
CL-512 De Salamanca (Avda. Lasalle) a Vecinos (SA-205 y SA-211) 1,72- 26,88
CL-517 De Salamanca (N-620) a La Fregeneda (Frontera Portugal) por Vitigudino 0-114,28
CL-526 De Ciudad Rodrigo (AP-62) a Puerto de Perales (L.P. Cáceres) 1,19-43,21
CL-605 De Segovia (N-110) a Zamora por Arévalo 93,8 -110,1
CL-610 De Valladolid a Peñaranda de Bracamonte por Medina del Campo 83,08- 97
CV-097 De Carbajosa de Armuña a SA-605 por Mata de Armuña 2,53- 10,35
CV-149 De CV-92 a L.P. de Cáceres (Casares de la Hurdes) por Serradilla 0- 7,67
N-501 De Avila (A-51) a Salamanca (int. A-50) 69,84- 87,15
N-620 De Burgos a Fuentes de Oñoro (Frontera Portugal) 217,48- 232,28
N-620 De Burgos a Fuentes de Oñoro (Frontera Portugal) 256,03- 322,26
N-630 De Oviedo a Sevilla (SE-30) 343,11- 349,26
N-630 De Oviedo a Sevilla (SE-30) 357,21- 374,49
SA-102 De Sorihuela (N-630) a L.P. de Ávila 0- 22,2
SA-105 De Peñaranda de Bracamonte (N-501) a L.P. de Ávila 0,84- 23
SA-114 De Peñaranda de Bracamonte (SA-105) a Fresno (N-630) 0- 27,67
SA-201 De Tamames (SA-215) a L.P. de Cáceres 0-37,27
SA-205 De Vecinos (SA-211) a Santibañez de la Sierra (SA-220) 0,9-22,3
SA-210 De Vecinos (SA-205) a Tamames (CL-525) 0-23,51
SA-212 De Guijuelo (N-630) a Tamames (SA-210) por Linares de Riofrío 24,66-43,8
SA-215 De La Fuente de San Esteban (N-620 ) a SA-220 0,66-19,33
SA-220 De Béjar (N-630) a Ciudad Rodrigo 0-52
SA-225 De SA-220 a Riomalo de Abajo (L.P. Cáceres) 0-21,53
SA-300 De Salamanca a Ledesma (SA-305) 0-30,32
SA-315 De La Fuente de San Esteban (N-620) a L.P. Zamora (hacia Fermoselle) 1,86-30,48
SA-324 De Ciudad Rodrigo (N-620) a Lumbrales (CL-517) por Castillejo de M. Viejo 0-47,42
SA-605 De Salamanca a Aldeanueva de Figueroa (L.P. Zamora) por La Vellés 0,9-25,44
SA-801 De Peñaranda de Bracamonte a CL-605 por Cantalpino 0,27-27,58
SA-804 De Salamanca a Cantalpino (SA-801) 0-10,69
SA-810 De Encinas de Abajo (N-501) a Cantalpiedra (CL-605) 0-31,15

ACTUALIZACIÓN DE PUNTOS


Se intensificarán los controles mediante radares móviles

[Img #447727]En las últimas horas ya se puede consultar en la web de la Dirección General de Tráfico, la actualización de los tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos


En todos los tramos identificados se está intensificando la vigilancia con radares móviles y se está llevando a cabo el Plan Integral de Vigilancia puesto en marcha en diciembre del año pasado y que consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad es parado e identificado y los agentes de la Agrupación de Tráfico también le realizarán, si lo consideran necesario, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como una revisión de la documentación, para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla.

Como ya se anunció, los radares móviles, salvaguardando la seguridad de los agentes, no estarán ocultos para los conductores de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención, ya que la finalidad que se busca a través de la vigilancia y el control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos. La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. Más de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías.

Actualización de los puntos más conflictivos

En las últimas horas ya se puede consultar en la web de la Dirección General de Tráfico, la actualización de los tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que se está intensificando la vigilancia con el objetivo de reducir la siniestralidad en estas vías interurbanas competencia de la DGT, es decir, de todo el Estado salvo del País Vasco y Cataluña. El listado incluye un 35% de nuevos tramos identificados.

Esta actualización es la primera que se hace desde que a principios de julio se dieran a conocer los primeros tramos. Durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias. En los meses de julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en tramos identificados como peligrosos. En estos hubo 86 muertos.

Los criterios para la tipificación de estos tramos son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos. Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en esta actualización y otros son sustituidos por otros en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente.

La ubicación de los tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

A nivel estatal, en total son 1.314 tramos identificados que suponen 25.172 km de carreteras convencionales, con una longitud media de 19 km.

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