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Joven, estudiante y adicto al móvil, el perfil del usuario salmantino de comida online
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JUST EAT

Joven, estudiante y adicto al móvil, el perfil del usuario salmantino de comida online

Actualizado 08/10/2015
Redacción

Se pide más para cenar, durante los fines de semana; con preferencia por la comida americana e italiana

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El Smartphone es la vía preferida de los usuarios salmantinos a la hora de pedir comida a domicilio. Y es que el 60% de los pedidos de Just Eat en Salamanca ya se realizan a través del móvil, según los datos de la compañía. Destacar que en Salamanca se viven tres fenómenos diferentes con respecto al resto de España: se usa más el Smartphone, se pide más en invierno y en la época de exámenes y el ticket medio es algo inferior al del resto de ciudades donde opera Just Eat.

¿Cuál es el perfil del salmantino hambriento? El consumidor de comida a domicilio online en Salamanca es una persona joven, principalmente estudiante, con poder adquisitivo medio y que vive en la capital con amigos o en pareja.

¿Cuándo pide? ¿Qué le gusta? La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana, siendo la hora de la cena su preferida para pedir comida a domicilio. Como dato curioso, destaca que el usuario salmantino pide más en invierno que en verano.

En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez, pero no atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. El 65% de los usuarios se decantan por los pedidos de comida americana y el ticket medio de su pedido está alrededor de los 15 euros.

Hasta 90 establecimientos de Salamanca forman parte de la red de restaurantes de Just Eat España. Entre los más de 20 tipos de cocina que ofrecen, las que más destacan son la italiana, americana, china, española, india, japonesa, mexicana, Oriente Medio, sudamericana o turca.

La compañía les ofrece una nueva línea de negocio con la que facturar un 25% más gracias al servicio de una plataforma segura e intuitiva de comercio electrónico sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios.

Para estos establecimientos, supone la posibilidad de llegar a una base de datos de miles de usuarios hambrientos habituados a pedir comida a domicilio online y un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.

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