Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito y buena gastronomía consolidan el II Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor
X
ASISTIERON MÁS DE 200 PERSONAS

Éxito y buena gastronomía consolidan el II Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor

Actualizado 08/10/2015
Redacción

PEÑARANDA | Entre las ocho tapas realizadas en vivo destacaba 'Los callos y la colmena' del chef y alma del restaurante Los Álamos Helio Flores

[Img #448446]

El Teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ha quedado pequeño para vivir este jueves el II congreso Internacional de Cocina con Queso? y Humor organizado por Quesería La Antigua y que, por segundo año consecutivo, ha contado con el importante apoyo de Restaurante Los Álamos.

Poco antes de iniciarse, Sara Fregeneda López, coordinadora del congreso, explicaba a BRACAMONTE AL DIA que la idea de traerlo a Peñaranda "es algo que surgió en San Petesburgo en donde estuvimos con Helio, un encuentro del que nació la idea de traer a los cocineros rusos aquí. A este compromiso sumamos la gran amistad que nos une con Los Álamos y no dudados ni un instante en traerlo aquí".

El evento, conducido por el actor Alfonso Mendiguchía, ha contado con ocho cocineros de primer nivel, quienes realizaban unas innovadoras y sugerentes tapas con el queso como protagonista. Elena Yartseva, Eugenio Kuzmin, Julio César Macías, Santos Vicente, Goyo Moreno, Daniel Martín y Ramiro Gutiérrez fueron pasando por el escenario explicando cada una de sus propuestas, que pudieron ser degustadas en un cooktail posterior celebrado en el zaguán del mismo centro.

Entre las propuestas presentadas destacamos la original presentación que el chef Helio Flores, alma del Laboratorio Gastronómico Los Álamos, realizaba ante las más de 200 personas asistentes, de su conocida creación 'Los callos y la colmena' y que generaba una gran ovación tras finalizar su particular puesta en escena.

Una noche en la que, además, se entregaron los premios al Pastor Tradicional, a Nuevos Pastores y el galardón Compromiso, y que estuvo regada por constantes momentos de humor gracias a los diferentes monologuistas invitados a esta cita que ya se encamina a convertirse en un clásico año tras año en la ciudad.

Comentarios...