Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Villoruela se mueve' cumple su primera semana de vida
X
diversión y aprendizaje

'Villoruela se mueve' cumple su primera semana de vida

Actualizado 07/10/2015
Redacción Las Villas

Esta asociación buscaba el objetivo de moverse y de momento lo está consiguiendo, con mucho trabajo y esfuerzo, pero sobre todo con la ilusión de sus vecinos

[Img #447580]

Villoruela buscaba el objetivo de moverse y de momento lo está consiguiendo, con mucho trabajo y esfuerzo, pero sobre todo con la ilusión de sus vecinos y los socios de la Asociación Cultural 'Villoruela se Mueve', que ha sido acogida ya por más de 140 socios en apenas 20 días de existencia.

El pasado 29 de septiembre comenzaban las actividades con una charla-debate sobre las actividades que se van a desarrollar en este primer trimestre u otras que se llevarán a cabo todo el año. Más de 50 personas se acercaron al salón de actos del ayuntamiento de Villoruela para informarse, decidir cuáles serían sus actividades preferidas o consultar dudas. Más de una hora de charla con un ambiente agradable y en el cual la gente asistente se mostraba expectante ante la diversidad de actividades: Periódico local Agora o Nunca, Universidad de las Experiencias, La Ciudad de los niños?

Tras el inicio, el viernes 2 de octubre comenzó el taller de manualidades dentro de la Universidad de las Experiencias, donde unas cuarenta personas se citaron en el primer día de taller para hacer grupos, tomar ideas de las manualidades que se llevarían a cabo, materiales necesarios para las mismas, organización de todo el trimestre y tras todo ello pudieron observar los diversos ejemplos que las monitoras de manualidades acercaron para que sus aprendices cogiesen ideas de cara a la siguiente clase. Destacar que el Taller de Manualidades ha sido el más demandado y habrá dos turnos todos los viernes de cada trimestre.

Ya el sábado 3 de octubre entraron en acción los más pequeños, en Villoruela nacía La Ciudad de los Niños, [Img #447595]donde una quincena de niños de la localidad iniciaban un ilusionante proyecto. En su primera mañana crearon su nombre de club, sus insignias para ser reconocidos por el pueblo, crearon un decálogo de normas que todos tienen que respetar, y también tuvieron momentos para los juegos y las canciones juntos a sus monitores. Cada sábado irán mirando por que el pueblo crezca y mejore dentro de sus posibilidades.

El mismo sábado pero en horario nocturno comenzaba el curso de Bailes de Salón dentro de la Universidad de las Experiencias, donde una veintena de personas se pusieron en manos del profesor de baile para empezar a dar sus primeros pasos sobre la pista de baile, y lo harán durante todos los sábados de cada trimestre. Los bailes serán variados y todos agradables de aprender. En este primer día lo principal fue la toma de contacto con el profesor, los bailes, las risas propias de la primera vez, y en general, una hora y media de aprendizaje y mucha diversión.

El martes 6 de octubre, cerrando la ronda de actividades en la primera semana, arrancó de forma específica la sección de cultura. Se inició con las clases de inglés, que se impartirán durante dos veces al mes, para toda persona interesada, pero haciéndolo con un nivel muy básico, ya que mucho de los asistentes no conocen nada del idioma. Una quincena de personas se citaron en la biblioteca municipal, donde escucharon y pronunciaron sus primeras palabras en el idioma británico, y donde con el paso de las clases irán progresando con el fin de aprender el idioma de forma práctica.

Cinco actividades en una semana, y muchas más por delante, que hacen que Villoruela se Mueve tenga un inicio prometedor, esperando que no solo se quede en inicio, sino que siga continuando por el bien de todos, por el bien del pueblo.

Comentarios...