Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Desahucios retoma sus protestas contra las hipotecas multidivisa de Bankinter
X
concentración en la avenida de Mirat

Stop Desahucios retoma sus protestas contra las hipotecas multidivisa de Bankinter

Actualizado 07/10/2015
Redacción

Ante la reiterada negativa del banco a negociar con los afectados, la Plataforma continúa sus bloqueos administrativos exigiendo soluciones urgentes

[Img #447663]

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca ha retomado sus protestas contra las hipotecas multidivisa de Bankinter ante las oficinas de dicha entidad en la avenida Mirat. Las acciones reivindicativas son consecuencia directa de la falta de respuesta por parte de la entidad y se mantendrán hasta conseguir soluciones para los afectados.

Los integrantes de la Plataforma se han concentrado hoy una vez más ante la sucursal, repartiendo información y bloqueando administrativamente la oficina. Durante las últimas semanas, Stop Desahucios Salamanca ha visibilizado su protesta en las tres oficinas que Bankinter tiene en Salamanca, y el programa de acciones de denuncia pública se mantiene activo "ante la falta de una negociación seria por parte de la entidad".

Desde la plataforma explican que "Bankinter prestó a Ana 171.000 euros y, tras 8 años pagando (y después de abonar más 70.000 euros), adeuda actualmente más de 212.000 euros, es decir, 40.000 euros más que cuando firmó el crédito hipotecario".

Stop Desahucios Salamanca exige soluciones para Ana y el resto de las personas afectadas por la comercialización fraudulenta de estos productos financieros de elevado riesgo, comercializados por Bankinter y otras entidades sin informar a sus clientes de los riesgos de este tipo de hipotecas.

Comentarios...