Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta y Villamayor acogerán el programa 'Conciliamos en Navidad'
X
SOLICITUDES HASTA EL 16 DE OCTUBRE

Santa Marta y Villamayor acogerán el programa 'Conciliamos en Navidad'

Actualizado 07/10/2015
Redacción

La Junta ha abierto el plazo para solicitar esta iniciativa dirigida a niños de 3 y 12 años durante las vacaciones escolares de fin de año

[Img #447495]

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto hoy el plazo para el programa 'Conciliamos en Navidad', dirigido a niños de entre tres y 12 años, que persigue favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante las vacaciones escolares de final de año y permitir así que los niños puedan disfrutar de un recurso de calidad para el ocio y el desarrollo lúdico.

En esta nueva iniciativa se encuentran inscritos 37 centros de las nueve provincias de la región y en Salamanca se incluyen cuatro colegios: Ciudad Rodrigo CEIP San Francisco; Salamanca CEIP Juan Jaén; Santa Marta de Tormes CEIP Carmen Martín Gaite; y Villamayor de Armuña CEIP Piedra de Arte.

El programa se desarrollará desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016, en horario de 7.45 a 15.15 horas, repartido en tres tramos de entrada: de 7.45 y 8 horas, de 8.45 y 9 horas y de 9.45 y 10 horas; y dos de salida: de 13 a 13.15 horas y de 14 a 15.15 horas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de octubre de 2015, y se presentarán, preferentemente, en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia. Como indica la convocatoria, será requisito general para la realización del programa en cada instalación, que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 niños.

Considerando como caen este año los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, se ha procedido a la división de este período en tres semanas:

- 1ª SEMANA: 23-24 DE DICIEMBRE DE 2015: Cuota a abonar: 8 ó 12 euros en función de la capacidad económica familiar.

- 2ª SEMANA: 28- 29- 30- 31 DE DICIEMBRE DE 2015: Cuota a abonar: 16 ó 24 euros en función de la capacidad económica familiar.

- 3ª SEMANA: 4- 5-7 DE ENERO DE 2016: Cuota a abonar: 12 ó 18 euros en función de la capacidad económica familiar.

Las familias deberán solicitar el programa por semanas. La cuota a abonar por la participación de cada una de las semanas indicadas viene determinada por el número de días que la componen, no por los días que dentro de las mismas quieran asistir. La primera semana la componen dos días, cuatro la segunda y tres la tercera. La cuota diaria será de 4 ó 6 euros en función de la capacidad económica familiar.

Como en convocatorias anteriores del programa 'Conciliamos', la Junta facilita a los interesados la presentación electrónica de la solicitud y, para reducir la documentación exigida, se opta por sustituir su presentación por declaraciones responsables.

En este sentido, tanto el modelo de solicitud de participación como los anexos con la información sobre las entidades locales que participan y colaboran en el programa, así como la información sobre los lugares donde se podrá hacer efectiva la cuota de asistencia, están disponibles en el teléfono 012 y en la web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es.

Comentarios...