Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos se movilizan para exigir a la Junta el pago de la extra a los empleados públicos
X
CONCENTRACIONES

Los sindicatos se movilizan para exigir a la Junta el pago de la extra a los empleados públicos

Actualizado 07/10/2015
Redacción

Demandan además la recuperación de los días de libre disposición, adicionales o de vacaciones por antigüedad

[Img #447318]

Los sindicatos CSIF, CCOO y FESES (SATSE y ANPE), todos ellos presentes en la Mesa General de Empleados Públicos de la JCyL, han salido hoy a la calle para secundar la concentración de los empleados públicos de la Junta de Castillay León y reclamar la recuperación de los derechos arrebatados a los trabajadores de esta administración durante el último periodo.

La propuesta en la negociación que se está manteniendo en la actualidad con la Junta, tal y como señalan, incluye la devolución en el año 2015 del 26,23% de la paga extra del 2012. Resto primer semestre 2016. Reconocimiento del derechos a la firma del Acuerdo, si bien el disfrute se prolongará durante todo el 2016, así como reconocimiento de días de antigüedad al profesorado, al igual que lo disfrutan el resto de empleadas/os públicos.

La aplicación de estos derechos en los diferentes sectores de la administración de Castilla y León, será a la firma del Acuerdo, entendiendo los firmantes que su efectividad está supeditada a la norma estatal que los restituya. Para incentivar esta aplicación efectiva al conjunto de los empleados públicos de Castilla y León, los firmantes solicitaran al gobierno de la nación dicte la norma que lo haga posible.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...