Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Gordas para Postre’, ilustrado con dibujos de Josetxo Lamy
X
ALGO MÁS QUE UN RECETARIO DE POSTRES

‘Gordas para Postre’, ilustrado con dibujos de Josetxo Lamy

Actualizado 07/10/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Dibujos hasta ahora inéditos, muestran una visión personal del reconocido pintor, sobre la figura femenina

[Img #447146]Gordas para postre es una nueva publicación que ha salido con edición limitada en los últimos días, un sencillo libro, que más allá de un recetario, recoge en sus páginas ilustraciones del ya desaparecido y reconocido pintor Josetxo Lamy.

La obra ha sido editada por su marido Luis Nieto Baz, y una serie de recetas de postres sirven como soporte a las ilustraciones del pintor, que muestran una visión de la figura femenina, poco conocida para los admiradores de su obra.

Josetxo Lamy nació en San Sebastián en 1953, estudió arquitectura de interiores en Zaragoza, al finalizar la carrera expuso sus obras por toda España y fue reconocido como decorador por las grandes revistas del sector.

Tras vivir en varias ciudades, estuvo afincado varios años en Ibiza y después se trasladó a la vecina localidad de Candelario, donde fundó, junto a su marido, la Casa de la Sal, un establecimiento catalogado en la categoría de Posada Real, donde en la actualidad se puede admirar parte de su obra más intimista y personal.

Afincado en Candelario colaboró activamente en numerosas asociaciones y organizaciones del pueblo y de Béjar, formando parte de la Coral y fundando el Contenedor de Arte.

Este libro es un recuerdo más a su memoria, editado por Luis Nieto Baz y como él mismo dice, "sobre una delicia de Josetxo Lamy"

Comentarios...