Lunes, 17 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos exige la reconstrucción de la Pesquera y un plan de protección de la ribera
"el consistorio no ha tomado ninguna decisión"

Ganemos exige la reconstrucción de la Pesquera y un plan de protección de la ribera

LOCAL
Actualizado 07/10/2015
Redacción

Llevará al pleno del viernes la creación de un registro de proveedores y licitadores para dar transparencia a los contratos del Ayuntamiento

[Img #447369]

Ganemos Salamanca ha exigido hoy al Ayuntamiento la reconstrucción de la Pesquera de Tejares y un plan de protección de la ribera del río. Así lo ha explicado la concejala Virginia Carrera tras reconocerle, esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente, la concejal popular María José Fresnadillo que el Ayuntamiento "no tiene ninguna decisión tomada sobre el destino de la Pesquera".

Ganemos, además de solicitar un debate para decidir el futuro de este enclave, ha denunciado la falta de planificación por parte del equipo de Gobierno popular.

Por otro lado, tanto Virginia Carrera como el concejal Gabriel Risco, han hecho referencia a los asuntos tratados ayer en la Comisión de Régimen Interior, en la que se presentó la oferta de empleo público, considerada "insuficiente" por parte de los ediles de Ganemos. Carrera volvió a exigir al Ayuntamiento que no se externalicen determinados puestos de trabajo, como subalternos, y las bajas y jubilaciones se cubran con personal funcionario.

Ganemos recordó algunos de los asuntos que se tratarán en el pleno del próximo viernes, como el ordenamiento fiscal y la aprobación definitiva del reglamento orgánico en el que se recogen las dedicaciones exclusivas de los grupos municipales y los puestos de asesores. Risco indicó que en la comisión informativa celebrada ayer, el PP "ratifica y desestima las alegaciones de Ganemos y particulares, consolidando su propuesta de aumentar en un puesto las dedicaciones exclusivas, a pesar de la pérdida de concejales". En cuanto a los asesores, Risco considera que se trata de una decisión política "en la que prima el enchufismo y la colocación de amigos y familiares" por lo que el Ayuntamiento se ha convertido, aseguró, "en una agencia de colocación para el PP".

En cuanto a las mociones que planteará Ganemos en el pleno, una se refiere a la absoluta transparencia y publicación de los contratos del Ayuntamiento. En este sentido, esta agrupación de electores propone un registro de proveedores y licitadores antes del 1 de enero de 2016, contando con el respaldo de PSOE y Ciudadanos.

Otras mociones que llevarán a pleno se refieren a las propuestas de la plataforma Stop Desahucios por el derecho a una vivienda digna y un alquiler social; el apoyo municipal a la marcha del 7 de noviembre contra la violencia de género y su rechazo al AcuerDo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, TTPI.

Comentarios...