Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone a Mañueco presentar a Salamanca como candidata a Ciudad Española de la...
X
REMITE UNA CARTA AL ALCALDE

El PSOE propone a Mañueco presentar a Salamanca como candidata a Ciudad Española de la...

Actualizado 07/10/2015
Redacción

José Luis Mateos, portavoz municipal socialista, subraya que este proyecto deber ser un eje importante para atraer "turismo de calidad y recursos para la economía local"

[Img #447401]

El portavoz municipal socialista, José Luis Mateos, ha presentado la propuesta del PSOE para presentar a Salamanca como candidata a ser elegida Ciudad Española de la Gastronomía 2017. "Hacer de esta candidatura una cuestión de ciudad, convirtiendo este proyecto en un eje importante para la atracción de un Turismo de calidad, de recursos económicos para nuestra economía local y para volver a poner en el mapa a Salamanca por méritos propios", subraya el edil.

El portavoz municipal del PSOE ha remitido una carta la alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, donde, además de transmitirle esta propuesta, pone a su disposición al Grupo Municipal Socialista, y le ofrece toda la ayuda y el apoyo necesarios para optar a este galardón y conseguirlo en beneficio de Salamanca y la ciudadanía salmantina.

"Generaría economía y turismo de calidad"

"No somos gobierno, somos oposición, pero aspiramos a gobernar y tenemos que plantear alternativas y proyectos de futuro", argumentaba Mateos. Desde su punto de vista, esta designación generaría economía y turismo de calidad. "Me ofrezco para que sea realidad, en ello nos jugamos buena parte de la generación de oportunidades para la ciudad, además, tenemos capital suficiente en materia de hostelería, profesionales y productos de una proyección internacional indudable", añadía.

De mismo modo, aseguraba que "estamos en condiciones de conseguirlo, hay que implicar a todo el mundo porque tendría un importante impacto económico". La iniciativa también se le ha comunicado a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, cuyo presidente, Alain Saldaña, ha mostrado su total apoyo a la futura candidatura.

Este título lo otorga la Federación Española de Asociaciones de Hostelería y supone una gran difusión de la imagen de la ciudad, aunque no incluye respaldos económicos. Este año Cáceres es la Ciudad Española de la Gastronomía, en 2016 será Toledo y en ediciones anteriores Vitoria y Burgos ya tuvieron este privilegio.

La candidatura de Salamanca, que tiene que estar liderada por el Ayuntamiento, y que incluiría también, en la consecución de este objetivo, la participación de todo el sector hostelero, persigue como objetivos colaborar con otros agentes sociales en la consolidación de la gastronomíacomo un activo relevante en el sector del turismo: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial; contribuir a la difusión de la oferta gastronómica a través de los medios de comunicación para posicionarla como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional por la excelencia de su oferta; promover e incentivar un programa de actividades con el objetivo de difundir la oferta gastronómica para atraer a más visitantes; proponer acciones, iniciativas y actividades para el incremento y promoción del turismo receptivo: poner en valor los programas de excelencia gastronómica desarrollados por el sector de la restauración y la hostería en la ciudad.

Una candidatura para contribuir también a la difusión y promoción de los productos agro-alimentarios con Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) yEspecialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Comentarios...