Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio del oeste rinde homenaje a León Felipe
X
Lectura pública de sus poemas

El barrio del oeste rinde homenaje a León Felipe

Actualizado 07/10/2015
Redacción

Acto enmarcado en el Encuentro de Poetas Iberoamericanos

[Img #447247]

El barrio del oeste rindió este martes un sentido homenaje al poeta León Felipe con la participación de escritores y representantes de otros estamentos de la vida social y cultural de Salamanca. La calle que lleva el nombre del poeta lució en sus balconadas fragmentos de sus versos y poemas.

A las 21.00 horas daba comienzo el homenaje al poeta León Felipe en la calle que lleva su nombre aquí, en el Oeste. Lecturas de sus poemas ambientados a ritmo de violín hacen de este acto, que se incluye en el Encuentro de Poetas Iberoamericanos, una noche mágica.

El homenaje al poeta nacido en Zamora, aunque criado en la localidad salmantina de Sequeros, se inició con la narración de Mari Luz Crespo, vecina de la calle León Felipe durante prácticamente toda su vida, quien contó la historia de la calle que la vio crecer. A continuación, un grupo de amigos unidos por la poesía leyeron algunos poemas elegidos por ellos mismos. Así, María García leyó el poema titulado ´Relojeros´, Ricardo Martín ´Escuela´, considerado el testamento poético de Felipe, Rosana Sánchez leyó ´Romero solo´, Benito González, ´Esta noche no hubo luna´, y el conocido rapsoda, José María Terrones, puso voz al poema ´Se todos los cuentos´.

Al acto acudió el coordinador del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, Alfredo Pérez Alencart, quien se mostró agradecido por el homenaje a pie de barrio a León Felipe, "ya que nace del pueblo y para el pueblo, como la poesía".

Fuente de información e imágenes: ZOES

Comentarios...