Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Artistas anónimos del reciclaje y la madera
X
ORIGINALES TRABAJOS

Artistas anónimos del reciclaje y la madera

Actualizado 07/10/2015
Redacción

VILLORIA | Gerardo Arredondo y Esteban Sánchez fabrican originales bicicletas y pequeños carros de madera, respectivamente (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #447597]

Ellos tienen una habilidad especial para dar forma a la madera o aprovechar los materiales reciclados para convertir sus trabajos en pequeñas obras de arte que no se muestran al gran público. Gerardo Arredondo y Esteban Sánchez son dos de esos artistas anónimos que desde Villoria nos sorprenden con sus bicicletas recicladas y sus réplicas de carros de madera, respectivamente.

De las manos de Gerardo Arredondo, vecino de Villoria, surgen las originales bicicletas que prepara con piezas recicladas. No es mecánico, pero sí un auténtico manitas y también experto en aprovechar todo aquello que no sirve para darle una utilidad. Su dedicación y también su imaginación le han llevado a fabricar varias bicicletas que van más allá de las dos ruedas, convirtiéndose en todo un especialista en la materia.

Esteban Sánchez, un agricultor jubilado, dedica buena parte de tiempo a tallar la madera. Con especial mimo y cariño realiza réplicas de carros de madera y pequeños aperos de labranza que muestra orgulloso y con los que recuerda su pasado dedicado al campo.

Fotografías: MERCEDES CORREDERA

[Img #447615]

Comentarios...