Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PP Y PSOE buscarán el consenso para aprobar el reglamento de los huertos familiares
X
EL EQUIPO DE GOBIERNO ACCEDE A UNA NUEVA REVISIÓN

PP Y PSOE buscarán el consenso para aprobar el reglamento de los huertos familiares

Actualizado 06/10/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Tanto populares como socialistas deciden negociar y consensuar entre ambos grupos las normas del futuro reglamento

[Img #446909]

La sesión plenaria celebrada el pasado miércoles guardaba un hecho insólito durante los últimos años, uno de los puntos del pleno era retirado en la misma sesión en la que debería de aprobarse o al menos votarse. Fue el punto que aprobaría el nuevo reglamento de los huertos familiares y su retirada se produjo tras las quejas mostradas por el Partido Popular.

Los populares aseguran que se permitirían cesiones indefinidas

Aunque parte del debate se desvió a si el uso que se hace de los huertos por muchos particulares tiene fines comerciales, lo realmente importante eran los puntos que se reflejarían en el nuevo reglamento. En un comunicado emitido por el Partido Popular, su portavoz, Concepción Miguélez, asegura que las intenciones del nuevo reglamento eran "conceder un título licencia municipal de cesión que puede ser transferida de padres a hijos y hasta segundo grado de parentesco, una cesión de manera indefinida".

Los populares explican que el nuevo reglamento "no regulaba los metros de cada huerto, solamente indicaba la propiedad de 156.000 metros divididos en 166 huertos, ni tampoco los metros que cada cesionario tiene asignados".

Miguel Ángel Sánchez, concejal del PSOE: "Si aplazamos su aprobación es porque queremos escuchar y buscar el acuerdo entre ambas partes"

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández, se mostró sorprendido por el comunciado emitido por el Partido Popular "ya que todavía no se ha aprobado ningún reglamento" y precisamente desde el PSOE "se aplazó la decisión para tener en cuenta las peticiones del Partido Popular". El edil socialista admite que su intención es "aprobar el reglamento de los huertos familiares en consenso con los populares".

En lo referente a la cesión indefinida de la que habla el Partido Popular, explica que "el Ayuntamiento no quiere elevar a perpetuidad la cesión de los huertos pudiéndose aceptar medidas temporales, prorrogables cada tres o cuatro años". El reglamento de los huertos pertenece a la década de los 40 y es "muy mejorable" desde el punto de vista de Miguel Ángel Hernández y cuya mejora y renovación "no ha sido tenido en cuenta por los populares en sus años de gobierno".

Comentarios...