Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de setenta poetas se reunirán en el XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos
X
este miércoles y el jueves

Más de setenta poetas se reunirán en el XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Actualizado 06/10/2015
Redacción

Los autores proceden de diecisiete países y van a homenajear a León Felipe y a Juan Ruiz Peña

[Img #446845]

Más de setenta poetas procedentes de diecisiete países se darán cita a partir de este miércoles, en el Teatro Liceo, durante el XVIII Encuentro de poetas iberoamericanos, en el que se rendirá homenaje a León Felipe y a Juan Ruiz Peña.

A las ocho de la tarde tendrá lugar el acto de inauguración con la intervención del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López. A continuación se escuchará la voz de León Felipe grabada leyendo su poema "Auschwitz", dedicado a todos los judíos del mundo. Por último se escucharán los poemas escritos para la ocasión por veintiséis poetas. Esta jornada tendrá una importante representación de poetas israelíes y la nota musical la pondrán el grupo Concierto 3, el chileno Héctor 'Titín' Molina y el cantante israelí Asi Meskin.

Actos complementarios

A las once de la mañana, en la Escuela Universitaria de Magisterio de la USAL, ubicada en el campus de Zamora, se celebrará un acto que lleva el nombre de "Zamora con León Felipe" y en el que han colaborado el Ayuntamiento de Zamora y el Centro Isaac Campantón. Coordinado por el pintor y profesor de la USAL, Miguel Elías, en este acto participarán siete poetas israelíes: Margalit Matitiahu, Adina Mor Hyyim, Gad keynar, Varda Genosar, Haim Nagid, Asher Reich y Liliana Dabby Joury.

A las doce, en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca habrá una lectura de poetas de América y España, en un acto coordinado por Mª Ángeles Pérez, poeta y profesora de Literatura Hispanoamericana. Participarán: los poetas chilenos Juan Camerón y Cristián Gómez Olivares, Marisa Martínez-Pérsico (Argentina-España), el colombiano Sergio Laignelet y los españoles Luis Carnicero y José Manuel Lucía Megías.

Comentarios...