Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Marista Champagnat disfruta de una jornada de convivencia en la villa ducal
X
V CENTENARIO STJ

El colegio Marista Champagnat disfruta de una jornada de convivencia en la villa ducal

Actualizado 06/10/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Con estas convivencias se pretende cohesionar los grupos y compartir vivencias

[Img #446901]

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha celebrado hoy la primera convivencia del curso de los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Todas las clases de estos niveles se han desplazado junto con sus profesores a Alba de Tormes aprovechando la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la oferta cultural que la villa ofrece con este motivo.

La mañana ha comenzado con un desayuno en las clases en el que los alumnos han compartido charlas y comida. Después, los grupos se han traslado a Alba donde han realizado juegos y actividades de cohesión de grupo, para integrar a los nuevos alumnos y redescubrir cosas de los que ya conocían. En distintos turnos han visitado el sepulcro de Santa Teresa en la iglesia de la Anunciación, la exposición de Venancio Blanco en la iglesia de San Juan y la exposición de Las Edades del Hombre. En estas visitas han afianzado lo aprendido durante las últimas semanas en las aulas en las que han aprovechado las asignaturas de Lengua y Sociales para trabajar contenidos relacionados con la santa abulense.

En la de hoy además se ha querido incluir el arte salmantino y sobre todo la figura de Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento, un personaje fundamental en la historia y literatura españolas, así como en la religión cristiana católica.

Comentarios...