Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 20 de octubre se cierra el plazo para presentar trabajos al Premio Villar y Macias
X
EN EL CENTRO DE ESTUDIOS SALMANTINOS

El 20 de octubre se cierra el plazo para presentar trabajos al Premio Villar y Macias

Actualizado 06/10/2015
Redacción

Los trabajos deberán ser inéditos y tener una extensión mínima de cien folios y máxima de doscientos cincuenta

[Img #446988]

El próximo día 20 del presente mes de octubre se cerrará el plazo para la admisión de originales que opten al Premio "Villar y Macías", que ha convocado un año más el Centro de Estudios Salmantinos (CES) y al que podrán optar aquellos trabajos de investigación que versen sobre temas salmantinos, en cualquiera de los campos del saber, según consta en las bases del mismo.

Los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos, ni presentados a anteriores convocatorias del CES y tener una extensión mínima de cien folios (DIN-A4) y máxima de doscientos cincuenta. No obstante, se podrán añadir otros veinticinco folios más de ilustraciones y corresponde al CES decidir, en el premiado, el número de ilustraciones que acompañarán al texto para su publicación.

El premio consiste en la edición del trabajo a cargo del CES y en la entrega de treinta ejemplares al autor, observando las bases que en caso de que la calidad de algún otro trabajo presentado fuera considerada por la comisión evaluadora, se concederá un accésit en las condiciones anteriores. Los premios podrán ser declarados desiertos, si la calidad exigida no fuera alcanzada.

Los trabajos premiados se incorporan a los fondos bibliográficos del Centro de Estudios Salmantino y los que no lo sean, serán devueltos a los autores. Los miembros del CES, ya sean de honor, benefactor, numerario o correspondiente, no podrán optar a los premios.

Quienes concurran deberán presentar sus trabajos con un lema, que figurará en sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor, dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto. Lo harán antes del 20 de octubre del año en curso a: Centro de Estudios Salamantinos. Teatro Liceo. Plaza del Liceo, s/n. 37002 Salamanca.

Un jurado designado por el CES propondrá al pleno los trabajos que, entre los presentados en forma y plazo, deben ser distinguidos. La decisión del pleno, que es inapelable, se hará pública en los treinta días hábiles siguientes.

Comentarios...