Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Una avería inesperada en un cable subterráneo deja sin luz a miles de usuarios al norte de...
X
ENTRE LAS 15 Y LAS 16,10 HORAS

Una avería inesperada en un cable subterráneo deja sin luz a miles de usuarios al norte de...

LOCAL
Actualizado 05/10/2015
Redacción

Durante una hora, 9.400 clientes de las calles Riaño, Valles Mineros, Gran Capitán y Plaza de Burgos dejaron de tener fluido eléctrico

[Img #446403]

Una inesperada avería en el sistema de abastecimiento eléctrico ha dejado a miles de usuarios sin luz al norte de la capital salmantina. Varias manzanas de la barriada de Capuchinos se han visto afectadas por el apagón, que se ha prolongado durante más de una hora, entre las 15,00 y las 16,10 horas.

Iberdrola ha arreglado la avería lo más rápidamente posible en una zona en la que se están realizando mejoras en el sistema de suministro eléctrico.

Según informaron fuentes de la compañía eléctrica a SALAMANCArtv AL DÍA, "la incidencia ha sido por causa de un cable subterráneo de media tensión (13 kilovoltios) averiado entre los centros de transformación Riaño y Castrotorafe".

El número de clientes afectados se eleva a los 9400, entre las calles Riaño, Plaza de Burgos, Valles Mineros y Gran Capitán. La avería se registró a las 15h11m y la reposición se ha prolongado hasta después de una hora. Pese a ello, a los pocos minutos, se logró recuperar una buena parte del suministro, a los 47 min el 92% y a los 58 minutos el 100%.

Comentarios...