Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca, pionera en impartir el Grado en Estudios de Asia Oriental
X
incluye chino, japonés y coreano

La Universidad de Salamanca, pionera en impartir el Grado en Estudios de Asia Oriental

Actualizado 05/10/2015
Redacción

La Facultad de Filología ha acogido la presentación de estos nuevos estudios con la asistencia de los embajadores de Japón y Corea y representantes de China

[Img #446251]

La Universidad de Salamanca será pionera en impartir el nuevo Grado en Estudios de Asia Oriental que se ha presentado en el Aula Magna de la Facultad de Filología en un acto que ha contado con el respaldo de los gobiernos de Japón, Corea y China. Esta nueva titulación constará de 240 créditos e incluye tres menciones, en chino, coreano y japonés, según ha asegurado el decano, Vicente González, quien ha destacado que se han recibido un total de 115 solicitudes de alumnos de todos los puntos de España, aunque las plazas previstas son entre 60 y 70.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido el acto de presentación del Grado en Estudios de Asia Oriental, que ha contado con las intervenciones del embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, el embajador de Corea en España, Hee-Kwon Park, la directora de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de China, Zhong Xiwei, y del decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín. También han asistido a la presentación decenas de estudiantes asiáticos matriculados este curso en las aulas universitarias salmantinas.

El embajador de Japón, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca, ha destacado la importancia de esta nueva titulación porque "el idioma japonés tiene mucho futuro, no sólo en la cultura, también en la industria y en la economía", mientras que el embajador de Corea se ha referido al amplio abanico de oportunidades y herramientas que ofrece este grado para favorecer el creciente intercambio cultural y académico entre ambos países. "El año pasado el número de turistas coreanos fue de 200.000 y este año aumentará a casi 300.000", ha explicado Hee-Kwon Park, al tiempo que ha destacado que la Universidad de Salamanca "tiene mucho prestigio en todo el mundo y en el campo de la Filología tiene una fama mundial".

El Grado en Estudios asiáticos se suma a la larga tradición filológica y de enseñanza de lenguas de la Universidad de Salamanca, que se concreta este año académico en la Facultad de Filología, en 11 grados y en la enseñanza de 22 de lenguas, según explicó el decano Vicente González.

Esta novedosa titulación, única por sus características en las universidades españolas, aportará una formación sólida en una lengua asiática, su cultura, literatura y civilización, permitiendo a los titulados escoger una segunda lengua asiática, distinta de la anterior, en la que desarrollen una competencia comunicativa a un nivel intermedio-alto. Así el Grado en Estudio de Asia Oriental dispondrá de tres posibles menciones o itinerarios, según la primera lengua asiática elegida entre chino, coreano o japonés.

Comentarios...