Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
E.Leclerc y el Club Rotary Plaza Mayor se vuelcan en la recogida de alimentos para necesitados
X

BENEFICIARÁN A 2.000 FAMILIAS

E.Leclerc y el Club Rotary Plaza Mayor se vuelcan en la recogida de alimentos para necesitados

Actualizado 05/10/2015

Durante las dos próximas semanas los clientes podrán dejar productos no perecederos en urnas y se prevén recaudar 10.000 kilos

[Img #446189]

El hipermercado E. Leclerc, junto a la iniciativa y colaboración del Club Rotary Plaza Mayor de Salamanca, pusieron este lunes en marcha el inicio de la campaña de recogida de alimentos en la que se prevé recaudar en estas dos próximas semanas más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos y que beneficiarán a más de 2.000 familias de Salamanca.

Nemesio Sánchez, presidente del Club Rotary Plaza Mayor, explicó que esta iniciativa se hace dos veces al año y tiene mucha aceptación por parte de la sociedad gracias a la solidaridad que existe en Salamanca. "Asistimos en estos últimos meses a la tragedia que viven miles de familias que tienen que dejar su tierra huyendo del hambre y de la barbarie de la guerra de Siria o Afganistán u otros países africanos", comenta.

"Cuando vemos situaciones como estas, nos damos cuenta de la suerte que tenemos de haber nacido y vivir aquí. También entre nosotros hay muchas familias, a las que la crisis actual los ha llevado a un estado de necesidad", apunta Nemesio Sánchez, que pide a las administraciones que tomen decisiones urgentes.

"Los salmantinos siempre hemos sido generosos; en la anterior campaña recogimos cerca de 20.000 kilos que fueron entregados a instituciones benéficas repartidas por Salamanca que entregaron a los más necesitados, Conferencia San Vicente de Paul, Comedor de los Pobres, distintas asociaciones y parroquias de Salamanca", señala.

Rotary Salamanca Plaza Mayor es una ONG, que actúan de forma voluntaria y totalmente gratuita en acciones como está en Salamanca y en alguna otra, en países de África o América del Sur.

Comentarios...