Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 180 senderistas descublen la Ruta del Emperador Trajano
X
Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

Cerca de 180 senderistas descublen la Ruta del Emperador Trajano

Actualizado 05/10/2015
Redacción

El recorrido de 26 kilómetros, entre Béjar y Hervás, pasando por Baños de Montemayor, pretendía promocionar la riqueza cultural de esta calzada romana (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #446122]

Cerca de 180 personas han participado este domingo en una marcha senderista para conmemorar el nacimiento del emperador Trajano, incluida en el programa de actividades de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

A pesar del viento y la lluvia se consiguió completar el recorrido de 26 kilómetros, que separan Béjar de Hervás pasando por Baños de Montemayor. El objetivo de la iniciativa era promocionar la riqueza cultural de los pueblos y ciudades situados en la zona de influencia de la calzada romana.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, fijó el 18 de septiembre, el día del nacimiento de Marco Ulpio Trajano en la ciudad de Itálica, cercana a Sevilla. Fue el primer emperador romano no nacido en la Península Itálica.

La II Ruta Senderista del Emperador Trajano ha contado con la colaboración del Club Deportivo Montañeros Sierra de Béjar, el Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña y el Grupo Senderista Baños Villa Termal.

Fotos de Román Blázquez Jiménez

[Img #446123]

Comentarios...