El precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros; se pueden comprar en el Liceo, www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488
Este lunes, día 5, comienza el IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto de la pianista germano-polaca Elza Kolodin.
En la primera parte del concierto, que dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo, interpretará Kinderszenen Op. 15 (Escenas infantiles) y Fantasía en Do mayor de Robert Schumann. En la segunda parte el programa estará dedicado a Frédéric Chopin, la pianista interpretará los valses para piano que compuso a lo largo de su vida, desde los últimos meses en Varsovia hasta pocos años antes de su muerte en París.
Los años de estudio de Elza Kolodin se han visto impregnados por la tradición emocional de la escuela pianística de la Europa del este, cuyos principales representantes fueron Federico Chopin, Ignaz Paderewsky y Arturo Rubinstein. Kolodin comenzó sus estudios en la Escuela Especial de Música de Cracovia. Tras emigrar, la ayuda de la Fundación Albert Roussel le permitió estudiar en la École Normale de Musique de París.
Tras ello se ha distinguido en numerosos concursos internacionales como el Busoni y el Casagrande en Italia, el Schumann de Zwickau, el María Canals en Barcelona, el José Iturbi de Valencia, el Reina Sofía de Madrid y el Premio Jaén en el que también obtuvo el premio a la mejor interpretación de música española.
Su carrera de concertista la ha llevado a tocar en las principales capitales europeas así como en Japón y los EE.UU. Sus registros de obras de Chopin han sido publicados por los sellos EMI y Ars Musici.
Kolodin es profesora de piano desde hace 30 años en la Musikhochshule de Freiburg en Alemania. Ha dado innumerables clases magistrales en Europa, Israel y Japón. Por otra parte es invitada a formar parte de jurados internacionales en concursos pianísticos, concretamente en España en los concursos Jaén e Iturbi.