Carjacadas y lágrimas con una madre alocada y una hija formal (GALERÍA DE FOTOS)
El teatro Juan del Enzina ha sido escenario de la representación de 'Mi madre, Serrat y yo', una comedia musical en la que se une la problemática de dos generaciones alrededor de las canciones de Joan Manuel Serrat. ¿No son las relaciones entre madres e hijas un universo infinito de emociones? ¿No ha compuesto Serrat canciones que hablan del mundo de la mujer como nadie?
Una madre alocada versus una hija formal. Esta es la explosiva mezcla de "Mi madre, Serrat y yo", con Carlos de Matteis como autor y director. Carcajadas y lágrimas en la misma proporción, todo salpicado de forma maravillosa con las canciones de Serrat, que en el contexto de la historia amplifican su significado y consiguen más potencia aún. El resultado, una comedia explosivamente emotiva que ya ha recibido a más de 14.000 espectadores en sus más de 6 años de existencia, acompañado de un gran éxito de crítica.
Lucía, la madre, conoció a Serrat en Buenos Aires y adora sus canciones. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro. Culpa a su madre de todos sus males y en particular a la influencia de las ideas y las canciones de Serrat en su vida. La acción comienza cuando Penélope se separa de José Mari y vuelve a vivir con su madre. Allí, entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más...
Fotos: Alejandro López