Creen que la asistencia del edil de Ganemos, al que califican de "persona non grata", es una "provocación hacia nuestro colectivo"
El Sindicato Unificado de Policía, SUP, ha emitido un duro comunicado de prensa para manifestar su malestar por la presencia del concejal de Ganemos Gabriel de la Mora en los actos que han tenido lugar este viernes con motivo del día de los Ángeles Custodios. De hecho, tal y como señalan textualmente, consideran que en el acto "miserablemente se ha colocado un individuo que consideramos persona non grata". Una persona, añaden, "que en los cuatro meses que lleva como cargo municipal, por lo que se le conoce en Salamanca es por dedicarse a insultar y menospreciar a la Policía Nacional en su conjunto y a algunos en concreto por cumplir el deber que tienen encomendado".
El presentarse en el acto, añaden, "da una idea de la catadura moral" del concejal De la Mora. "Si no le gusta la Policía, ¿a qué ha venido a nuestra festividad?, ¿a reírse de nosotros?, ¿a provocarnos?, ¿a ver si torturamos a alguien?"
Aunque la Jefatura de la Policía Nacional de Salamanca "haya tenido la defencia de invitarle por ser miembro del Ayuntamiento, los policías que formamos parte de este Cuerpo no le damos la bienvenida. Su presencia en el Día de la Policía la tomamos como lo que es, una provocación hacia nuestro colectivo. Habría hecho mejor quedándose en casa, en vez de deshonrarnos con su presencia".