Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PP salmantino pide la dimisión del socialista Fernando Pablos
X

ARCHIVO DE LA QUERELLA

El PP salmantino pide la dimisión del socialista Fernando Pablos

Actualizado 02/10/2015

Exige responsabilidades al PSOE y a su secretario general por las actuaciones judiciales contra Javier Iglesias

[Img #443311]

Tras conocer el archivo de la querella interpuesta al presidente de la Diputación de Salamanca y presidente del Partido Popular, Javier Iglesias, y al diputado Jesús María Ortiz por parte del Grupo Socialista de la Diputación en la anterior legislatura, el PP salmantino exige responsabilidades al PSOE de Salamanca y a su líder, Fernando Pablos.

El archivo de la querella demuestra la honorabilidad y la inocencia del presidente, Javier Iglesias, y del diputado, Jesús Mª Ortiz, ante las acusaciones que se le realizaban por parte del PSOE, y "pone de manifiesto el carácter político y el fin último que ésta perseguía, que no es otro que realizar daño político a este partido y daño personal a ambos", asegura el PP en un comunicado.

Por lo tanto, el Partido Popular de Salamanca considera que alguien tiene que hacerse responsable de la irresponsabilidad de usar medios judiciales para hacer política, y ese alguien es el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

El PP salmantino lamenta enormemente que un partido político con vocación de gobierno, como es el PSOE, "esté liderado en Salamanca por un Secretario General sin escrúpulos, sin principios y sin moral, que utiliza a los representantes públicos en las instituciones imponiéndoles una disciplina de partido que nada tiene que ver con el noble ejercicio de la política y la vocación de servicio al ciudadano".

Fernando Pablos, "con la alianza y la complicidad de representantes en la Cámara de Comercio y Confaes, utilizó con mala fe y mala práctica la justicia para un fin muy distinto del que debe cumplir, algo que hoy ha quedado demostrado", continúa el comunicado.

Por eso desde el Partido Popular de Salamanca, se pide la dimisión de Fernando Pablos quien, "si tiene mínimo de dignidad, debería marcharse de la vida política e institucional. Una persona cuyas cualidades políticas son la inmoralidad y la deslealtad no debería representar a los ciudadanos en ninguna institución ni liderar partido político alguno", concluyen.

Comentarios...