El presidente del PP de Salamanca asegura que, ante la próximas generales, "españoles y salmantinos nos jugamos mucho", añadiendo que su partido "encarna la fortaleza" y "el sentido común"
El presidente del Partido Popular de Salamanca y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha mantenido un encuentro con cerca de 70 alcaldes y concejales del partido de la zona de La Armuña y de Ledesma, la zona norte de Salamanca, y al que, como alcalde del municipio anfitrión, Villares de la Reina, no ha faltado el primer edil más veterano del PP y "de la provincia de Salamanca", y al que Iglesias ha puesto como ejemplo "de la fuerza del municipalismo". "José Martín, que se debe a su pueblo desde hace 41 años y está al servicio de sus vecinos, encarna la fortaleza del PP", ha subrayado al inicio de un encuentro al que "venimos a escuchar a los alcaldes, a pedir su opinión y, en definitiva, pedir consejo a aquellos que están verdaderamente apegados al territorio". Y además no hay que olvidar que "tenemos una importantísima cita electoral todos los españoles en diciembre de este año, las elecciones generales".
Cita con las urnas, subrayó, en la que "los españoles y salmantinos nos jugamos mucho". "Tengo que decir alto y claro que el PP encarna la fortaleza que tiene el proyecto político para continuar por el buen camino". "La izquierda", añadió, "siempre que ha gobernado, y por cierto lo hace con eslóganes, España ha ido a peor". Desde el PP, apuntó, "encarnamos las soluciones, el sentido comnún y el poder dar soluciones reales a las personas que viven en Salamanca y en España".
A la pregunta de si Mariano Rajoy sigue siendo el mejor candidato para liderar al PP en las generales, Iglesias respondió que "solo hay que recordar el nombre de Zapatero y todos los españoles, en su imaginario colectivo, sabemos lo que pasó".
Mariano Rajoy, "el PP en definitiva, un gran presidente por cierto, ha posibilitado que España cambie de rumbo". España, apuntó, "estaba perdiendo más de un millón de empleos al año cuando gobernaba Zaptero. En estos momentos nuestro país crea 600.000 empleos netos". "El PP ha sostenido, gracias a la colaboración de todos los españoles y a sus políticas, el estado de bienestar". Esto, a su juicio, se traduce en que "nadie se cuestiona que no van a subir las pensiones o que vayamos a pedir un rescate, nadie duda que España va a continuar creando empleo en el futuro".