PEÑARANDA | Ambos locales eran muy antiguos y en la actualidad servían como peña
Pasadas las seis de la tarde de este miércoles un vecino de la carretera de Medina realizaba una llamada al servicio de emergencias 112 alertando de un incendio declarado en dos locales situados en esta zona en la que se estaba produciendo una gran humareda.
De inmediato se movilizaban efectivos de la Policía Local quienes se dispusieron a cortar la vía y acordonar la zona afectada, esta situada en una confluencia de cruces de abundante trafico.
Finalmente dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de Peñaranda llegaban al lugar y procedía a la extinción, unas labores que se terciaban peligrosas tras el derrumbe inesperado del tejado de los dos locales afectados por las llamas. Una vez estabilizada la situación los efectivos procedieron a acabar con el incendio que, a falta de una determinación final acerca de su causa, apunta en su inicio a que puede ser provocado debido a alguna imprudencia realizada en el interior en los inmuebles afectados, muy antiguos, con gran cantidad de madera en su estructura y que en la actualidad estaban siendo utilizados como peña para jóvenes.