Ha llegado a Salamanca tras pasar por la WNBA con las Chicago Sky y asegura que viene "para ayudar y la forma de salir adelante es siempre juntas" (GALERÍA DE FOTOS)
La espera ha sido larga. A finales de abril se anunciaba el primer fichaje del CB Perfumerías Avenida para esta temporada, Jacki Gemelos, una escolta norteamericana (con pasaporte griego) procede del Umbertide italiano. Y por fin, cinco meses después, ha llegado a Salamanca para incorporarse al equipo charro.
Una jugadora que contagia entusiasmo por todo lo que hace. Su sonrisa es fiel reflejo de su ilusión por estar en Avenida, en "el siguiente paso lógico" de su carrera. Jacki Gemelos ha llegado, tras su experiencia WNBA, y ya se pone al servicio de nuestro equipo. Pasión, sacrificio, confianza y toda su calidad para explotar en un equipo con el que quiere asombrar a toda Europa.
El presidente, Jorge Recio, recibía a la recién llegada jugadora greco-americana. "Estamos encantados de tenerte aquí. Cuando la fichamos, siendo clave en Italia, con esa doble nacionalidad nos daba un salto de calidad importante", reflejaba Recio. El mandatario azulón reconocía que "tras una sufrida trayectoria, nadie esperaba que ella consiguiese su sueño: jugar en la WNBA y ha tenido la opotunidad esta temporada, con el consiguiente retraso que no contábamos con ello". El consejo de Recio era claro: "que disfrute porque nos hará disfrutar a los demás y ahora nos hace falta".
"Todo el mundo me habló maravillas"
Viene a disfrutar, así lo refleja su rostro. El proceso hasta llegar a Salamanca, "es un paso lógico tras tres años en Europa. Mi agente me habló de esta oferta, pregunté a la gente que había jugado aquí y todo el mundo me habló maravillas. Fue la primera y única oferta que escuché", resume Jacki. Será llegar "y besar el santo", para jugar el sábado "tengo que entrenar y necesito entrenar mucho después de no jugar demasiado este verano. Es un proceso que tengo que seguir, pero seguro que todo lo "pillaré" muy rápido y sí, tengo que decir que estoy lista para jugar".
Todos conocemos la historia de superación de Jacki, superando cinco lesiones, "es la primera vez que estoy tres años sana de forma consecutiva. En los diez años anteriores, apenas había jugado tres. Ahora tengo más confianza en mí misma, he aprendido mucho, he visto a muchas jugadoras y he sido capaz de adaptarlas a mi juego".
"Es importante jugar de corazón y estoy dispuesta a liderar el equipo en este sentido"
No se plantea metas personales pero "como equipo, quiero la Liga española y, aunque no conozco mucho el sistema de Euroliga, quizás la Final 4, si es posible. Tenemos que conocernos". Eso sí, Gemelos lleva camino "he estado al día de las redes sociales del equipo, he hecho mis deberes y conozco a mis compañeras". Sus nuevas compañeras la conocerán por su corazón, "es importante jugar con corazón y estoy dispuesta a liderar al equipo en ese sentido", reconoce la nueva jugadora azulona. Además, recién llegada, da la clave para superar la situación del equipo: "estoy aquí para ayudar y la forma de salir adelante es siempre juntas".
Para su entrenador, Alberto Miranda, Jacki "es una jugadora con un rol muy determinado que nos va a ayudar mucho a jugar con corazón y a expresar el ADN que quiere este Club. Encaja perfectamente en eso". Gemelos es "aire fresco, ganas e ilusión" y eso "nos ayudará mucho en estos momentos", reconoce el técnico.
Un nuevo paso adelante supone la llegada de una jugadora como Jacki. Ella lo da también llegando a Salamanca. Esperemos que ese paso sea sólido para ambas partes.
Trayectoria
Fue considerada como mejor jugadora de Estados Unidos en su etapa de instituto. En esos años, los medios americanos la comparaban con Magic Johnson o Pete Maravich por su manejo de balón y capacidad anotadora, promediando 39 puntos por encuentro.
Además, si algo define a Gemelos es su inmensa capacidad de lucha. Capaz de sobreponerse a varias lesiones en su rodilla, Jacki no ha desistido para recuperar, después de tres años de su última operación, el mejor nivel en su juego.
Así lo demuestran sus últimas temporadas, primero en el Panathinaikos griego (promediando 17 puntos y 7 rebotes) y la campaña pasada en el Umbertide italiano con el que promedió en 28 partidos (jugando más de 30 minutos) 14 puntos por encuentro, casi 6 rebotes, 45% en tiros de dos, 34% en tiros de tres y siendo una de las mejores jugadoras de la Liga.
Todo ello le ha servido para que la WNBA vuelva a llamar a sus puertas. Motivo por el que se ha retrasado su venida al Avenida, ya que se encontraba jugando las eliminatorias finales con las Chicago Sky.
Jacki, con 27 años y 1.82 metros de altura es, por tanto, clase pura aderezada con una mentalidad de fortaleza absoluta para volver a la élite de este deporte.
Fuente CB Avenida / Fotos de Alejandro López